WINGFOIL

Comienza en Gran Canaria la batalla por los títulos mundiales de Kite y Wingfoil en Big Air

Quizás te gustaría compartir...   

 Comienza la fiesta volando por todo lo alto en las Salinas de Tenefé, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, donde se han presentado durante la mañana los Campeonatos del Mundo de Kitesurf y de Wingfoil en la disciplina de Big Air (saltos altos). Los mejores 70 riders de ambas disciplinas representan a 5 continentes y más de 20 países que compiten del 9 al 13 de julio por los títulos mundiales en la isla de Gran Canaria.

“Es la segunda vez que se realiza un Campeonato del Mundo de Wingfoil en la isla y la primera que acogemos uno de kitesurf, estos 70 riders han pasado muchos filtros para poder estar aquí, no es una cuestión de cantidad sino de calidad, las condiciones son favorables y esperamos que la competición sea espectacular”, declaró Manuel Martínez, presidente del Club Deportivo Canakite Experiences y organizador del evento junto con la Real Federación Canaria de Vela.

Un evento que se ha planeado durante los dos últimos años, según afirmó Joergen Vogt, presidente de las organizaciones mundiales GKA y GWA, asociaciones globales de Kitesports y Wingsports, por sus siglas en inglés. “Estoy muy contento de estar en este spot mundialmente conocido por sus condiciones perfectas para los deportes acuáticos, en cualquier otro sitio del mundo el viento no es tan predecible, por eso estamos aquí para coronar a los campeones del mundo de Big Air en dos campeonatos en cinco días”, destacó Vogt, quien agradeció el apoyo a estos deportes y afirmó que quieren “volver a repetirlo el año que viene”.

El acto de presentación contó además con la participación de Francisco José García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, acompañado por Julio Ojeda, concejal de Deportes, y Verónica Suárez, concejala de Turismo, entre otros representantes de la corporación municipal. Adicionalmente, asistieron al evento inaugural todos los riders que competirán por el título de Kitesurf Big Air como de Wingfoil Big Air.

Desde el municipio que acoge ambos mundiales, Francisco José García agradeció a las administraciones el “haber hecho posible este evento” y animó a los riders a “aprovechar la oportunidad que la naturaleza les da de practicar este deporte y de disfrutar el municipio y los bienes de interés cultural como las Salinas de Tenefé”.

Por su parte, Julio Ojeda, enfatizó que la costa de San Bartolomé de Tirajana se vuelve a convertir en “centro de atención internacional, una oportunidad para dar a conocer el municipio no solo desde el punto de vista deportivo, sino también para mostrar su potencial económico y como reclamo turístico, además de “abrir espacios para nuevas prácticas deportivas como el kitesurf o el wingfoil”. Para finalizar, Ojeda agradeció el apoyo e instó a “disfrutar de nuestro mar, nuestro viento y nuestra sal”.

Quizás te gustaría compartir...