WINGFOIL

WFSS IBIZA 2023

Quizás te gustaría compartir...   

 Con una segunda y última jornada en la que la previsión de escasez de viento se cumplió, Julian Lopez se proclamó ganador de la categoría Open Pro gracias a los resultados obtenidos en la primera jornada de competición. De igual manera, Marcos Colomar y Enrique Mas suben a lo más alto de los podios de las categorías Advanced y Amateur respectivamente.


En el primer día de las WFSS Ibiza, un viento de entorno a doce nudos con rachas superiores de veinte nudos permitió que la categoría reina del circuito completara un total de seis pruebas en la bahía de Sant Antoni. El italiano Julian Lopez cruzó la línea de llegada en primera posición en tres de las seis pruebas, en las tres restantes quedó en segundo y tercer lugar, mientras que en una de ellas, un incidente con otro regatistas le hizo caer hasta el noveno lugar. No obstante, tras solicitar una reparación de resultados, el liderato de López no se vió afectado.


En el segundo y último día de competición, las previsiones de viento que auguraban poca intensidad se cumplieron. Aunque el barco de la organización se desplazó por toda la bahía en busca del ansiado viento, no fue posible encontrar un lugar donde el viento soplara lo suficientemente fuerte como para que los wing foils salieran al campo de regatas.


Tras confirmarse que no se navegaría y que, por tanto, era ganador por los resultados de la primera jornada, López comentaba: “El viento no nos ha ayudado a salir a navegar en este segundo día en Ibiza, pero aún así estoy contento con el fin de semana de competición en general. En las próximas etapas seguiré defendiendo el liderato que he conseguido aquí en Ibiza. Me gustaría agradecer a la organización, ha sido todo increíble y se han portado genial con nosotros y nos hemos divertido muchísimo y creo, que en general, el resto de mis compañeros sienten lo mismo que yo al respecto”.


Los mallorquines Miguel Angel Llodrá y Angel Candel acompañaron a López en el podio en segundo y tercer lugar respectivamente, gracias a los resultados que lograron en el primer día de las WFSS Ibiza 2023.


Marcos Colomar y Enrique Mas, en lo más alto de las categorías Avanced y Amateur

El ibicenco Marcos Colomar, tras lograr liderar la flota Advanced en cinco de las seis pruebas disputadas el día anterior y no tener la suficiente intensidad de viento en la segunda y última jornada de las WFSS Ibiza 2023 se proclamó primer ganador de la temporada de esta categoría y, por tanto, se coloca líder en la clasificación general Advanced del circuito 2023. Leo Kleine-Brockhoff y Daniel Alarcón subieron al podio de esta categoría en segundo y tercer lugar respectivamente.


Finalmente, Enrique Mas subió al cajón más alto de la categoría Amateur gracias a su liderato absoluto demostrado con los tres primeros puestos en las tres pruebas que solo pudo disputar esta categoría en la primera jornada. Mas, quien además forma parte de la organización del evento por parte del Club Nàutic Sant Antoni, declaraba: “Por desgracia hoy no hemos podido hacer nada, la previsión era esta y, aunque teníamos esperanza, se ha cumplido. Ayer por suerte tuvimos un día fantástico y creo que la gente se va a ir de Ibiza con un buen sabor de boca. Como organizador quiero dar las gracias al circuito por confiar en nosotros para hacer una de las pruebas del año, hacer la regata en este formato de barco es algo desafiante e innovador. En comparación con el año pasado, este año han venido muchos más regatistas y hemos visto además que el nivel de la flota ha subido muchísimo en poco tiempo, por tanto estamos muy satisfechos y estaríamos más que encantados de repetir el próximo año.”


Mas compartió podio con Iban Álvarez y Paco Fernández, los cuales finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.


Clasificaciones finales de WFSS Ibiza 2023

Categoría Open Pro:
Julián López (ITA): 6,8 puntos

Miguel Ángel Llodrá (ESP): 10 puntos

Ángel Candel (ESP): 11 puntos

Andrés Sánchez (ESP): 23 puntos

Regy Dils (BEL): 25 puntos


Hasta 13 regatistas


Categoría Advanced
Marcos Colomar (ESP): 5 puntos

Leo Kleine-Brockhoff (ESP): 12 puntos

Daniel Alarcón (ESP): 21 puntos

Adrián Albiñana (ESP): 22 puntos

Stefano Bertagnon (ITA): 25 puntos


Hasta 11 regatistas


Categoría Amateur
Enrique Mas (ESP): 3 puntos

Iban Álvarez (ESP): 8 puntos

Paco Fernández (ESP): 11 puntos

Javier Ferrer (ESP): 15 puntos

Francisco Martínez-Fresneda (ESP): 21 puntos

Milton Montalvo (ESP): 21 puntos

Quizás te gustaría compartir...