WINGFOIL

Los canarios Julia Castro y Pablo Padilla optan al Mundial de Wingfoil

Quizás te gustaría compartir...   

 La canaria Julia Castro se lució en aguas gallegas este fin de semana consiguiendo un primer puesto en Surf-Freestyle (Olas), en la prueba de la Copa Ibérica de Wingfoil y Qualifer del Circuito Mundial de la Global Wingsports Association (GWA), celebrada del 23 al 25 de septiembre en la Playa de Furnas, en el municipio gallego de Porto do Son. Han sido tres días de viento, pero también de muchas olas, categoría en la que tanto la majorera como el lanzaroteño, Pablo Padilla, han demostrado un nivel altísimo, según los jueces. “Estoy muy emocionada y con ganas de seguir compitiendo después de mi lesión”, afirmó la rider de Pájara (Fuerteventura).

Julia no solo se convirtió en la reina de las olas, sino que también consiguió un tercer puesto en Surf Slalom. “Otra revelación que viene del kitesurf y que seguro dará que hablar en el campeonato del mundo”, aseveró Álvaro Onieva, presidente de la Iberianwing tour QS en España y Portugal. Además, Castro también domina en el aire, habiéndose proclamado recientemente subcampeona de España en Big Air (saltos altos) en el Gran Canaria Air Battle de Vargas a finales de julio y “ahora la volvemos a ver en el podium con el wing foil”, añadió Onieva, quien también es jefe de jueces del mundial.

La emoción también la compartieron desde el municipio majorero, desde donde el exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, destacó que “después de haber superado una lesión de hombro que mantuvo a Julia fuera del agua prácticamente todo el año, aprovechó la ocasión para obtener la puntuación más alta dada por los jueces en olas”. Y no fue para menos, ya que su mejor ola fue valorada con 9,25 puntos, algo que la convierte “sin duda alguna en un ejemplo a seguir para los deportistas de nuestro municipio, Pájara”, añadió el actual entrenador del equipo de balonmano de Morro Jable.

Y es que parece que a los canarios no se les resisten las olas, tal y como también demostró Pablo Padilla, consiguiendo la mejor puntuación en su clase, con una ola valorada con 9,23 puntos. “El rider lanzaroteño demostró tener mucho compromiso y flow, con un estilo y conexión en las olas increíble, se nota que viene del sur y la verdad es que estamos muy contentos de que pudiera venir tanto Pablo como su hermano Jorge, ya que ambos están navegando con un nivel muy alto y darán mucho juego en el futuro”, comentó el presidente de la Iberianwing tour QS en España y Portugal.

Hay que destacar que las olas en la Playa de Furnas están consideradas de las mejores del circuito, con múltiples picos a la izquierda y a la derecha que rompen en un oleaje del noroeste, recomendables para riders de nivel medio y alto. En esta parada del circuito han participado 35 deportistas que optan a clasificarse para el mundial, entre los cuales se encuentran los canarios Julia Castro y Pablo Padilla. “Vamos a seguir trabajando muy duro para representar a Canarias en las próximas paradas”, expresaron ambos competidores. Estas paradas forman parte de un circuito clasificatorio para conseguir posiciones que permiten a los competidores acceder al tour mundial.

 

Quizás te gustaría compartir...