WINGFOIL

TRIPLETE DE BRAWZINHO

Quizás te gustaría compartir...   

 Condiciones de bandera en el arranque de la prueba de olas del evento más multitudinario de cuantos se celebran a lo largo de la temporada: el Mercedes-Benz Windsurf World Cup Sylt. Tras los resultados obtenidos en Cabo Verde y Gran Canaria a Marcilio Browne le bastaba quedar entre los 4 primeros de la primera ronda para proclamarse nuevo campeón del mundo. Dicho y hecho, el rider de Goya Windsurfing se ha puesto el mono de trabajo y con una actuación a la altura de lo esperado ha terminado tercero por detrás de un enorme Marc Paré (2º) y de Philip Köster (1º). La actuación sobresaliente del mejor Paré que recordamos en la Copa del Mundo ha estado secundada por un Víctor Fernández que siempre tiene presencia en las grandes citas y un Liam Dunkerbeck crecido tras su reciente victoria en el evento júnior celebrado en Dinamarca. En el cuadro femenino victoria con sabor a título de Sarah-Quita (a la espera de lo que acontezca en segunda ronda), con protagonismo para 2 de nuestras representantes: María Morales e Isabel Trivino.


Resultados Single Elimination Mercedes-Benz Windsurf World Cup Sylt
HOMBRES:
1.Philip Köster (Severne/Severne Sails)
2. Marc Paré (Fanatic/Duotone)
3. Marcilio Browne (Goya Windsurfing)
4. Victor Fernandez (Fanatic/Duotone)

MUJERES:
1. Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde)
2. Justyna Sniady (North Sails)
3. Lina Erpenstein (Severne/Severne Sails)
5. Maria Morales (Goya Windsurfing)
5. Isabel Trivino (Severne/Severne Sails)


ENTREVISTA MARCILIO BROWN

Han pasado 9 años desde tu última corona de Campeón del Mundo ¿Cómo te sientes?
Todavía no he asumido que se ha hecho realidad el que ha sido mi principal objetivo en estos últimos años.

¿Alguna vez has dudado de la posibilidad de volver a proclamarte campeón?
La campaña 2019 fue especialmente dura por la forma en la que transcurrió el final de la temporada. Reconozco que en ese momento me costó lo que no está escrito volver a mentalizarme para alcanzar mis objetivos. Durante algunos meses me sentí agotado mentalmente, sin ganas de pensar en las competiciones que estaban por venir. Resulta curioso que el parón provocado por la pandemia me devolvió las ganas y el interés por volver al agua y competir de nuevo.

Esta tercera corona ¿Se siente igual que las 2 anteriores?
¡En realidad esta se siente mejor que las anteriores! (risas). Creo que el título recién obtenido es fruto del equilibrio en mi vida, pasar mucho tiempo con la familia me ha resultado de gran ayuda a la hora de afrontar las competiciones. También quiero destacar el trabajo mano a mano con mi esponsor para conseguir las mejores prestaciones de los equipos en el agua, especialmente en condiciones offshore.

Durante la competición parecía que no tenías ni idea que serías campeón si ganabas la eliminatoria que te enfrentó a Ricardo¿Fue algo deliberado no saber que era lo que necesitabas para proclamarte campeón del mundo?
Tie
nes razón, en cuanto llegó a mis manos el correo de la PWA dejé de leerlo de inmediato porque no quería llegar a la competición con una lista en la cabeza de lo que debía o no debía suceder para conseguir proclamarme campeón. No quería saber nada de eso, sólo tenía en mente concentrarme en mi navegación hasta que todo estuviera dicho y hecho. Creo que eso es lo que provocó que viviera con tanta emoción saber que había conquistado un nuevo título mundial.

¿Cómo han sido las condiciones para navegar?
Las condiciones han estado increíbles, seguramente las mejores que he visto en los últimos 15 años. Vivimos una jornada maratoniana, desde las 5:45 a.m hasta las 17h de la tarde ¡Una auténtica locura con final feliz!

 

 

Quizás te gustaría compartir...