WINGFOIL

Arranca el Iberian Wing Foil Tour

Quizás te gustaría compartir...   

La primera prueba histórica de GWA Qualifying Series en Torremolinos, organizada por el Iberian Wingfoil Tour y que siguiendo las reglas de la asociacion, forma parte de las pruebas clasificatiorias para participar en el GWA Wing foil World Tour. Ya se ha demostrado el potencial de este nuevo deporte.

Asistieron al evento mujeres y hombres de todas las edades y de todo el mundo. Empezando por Nueva Zelanda y terminando en Nueva Caledonia, con esperanzas de llevarse la victoria a casa.

El primer día de evento, los competidores hicieron una sesión de tow in, una firma de autógrafos y entrevistas debido a la falta de viento. Esto mantuvo a los espectadores entusiasmados con ganas de ver la verdadera acción. Los siguientes días de competición se llevaron a cabo las elegantes categorías de Surf-Freestyle y Surf-Slalom. Para terminar con un buen sabor de boca, este evento lleno de acción, los espectadores pudieron disfrutar de un Fun-Race. Lucas Roguet, Liam Dunkerbeck y Nathan Berger destacaron en la disciplina de Surf-Freestyle.

Un gran Frontside 360 de Lucas llevó a este al primer puesto, seguido por Dunkerbeck, hijo de 42 veces campeón del mundo en windsurf y Nathan Berger, con tan solo 12 años y que a pesar de las difíciles condiciones de viento logró ocupar un lugar en el podio. En la categoría de Surf-Race 16 chicos corrían por el agua pisándose los talones unos a otros y creando gran tensión en el público. Esta vez consiguió ganar la batalla Dunkerbeck, a pesar de su descalificación en la primera manga por salir antes de tiempo.

Nia Suardiaz, el joven talento español del Wingfoil a nivel mundial y nacional, Oran Ceris de Nueva Caledonia y Carla Herrera, campeona del mundo de Freestyle-Strapless 2019, no dejaron lugar en el podium a nadie más, en las disciplinas de Surf-Freestyle y Surf-Race. Con excelentes trucos y altas puntuaciones, Nia arrasó con el primer puesto en estas dos categorías, seguida por Oran y Carla. Estas tres chicas muy ambiciosas tienen un gran potencial y futuro en el mundo del Wingfoil.

La proxima prueba se celebra a principios de septiembre en Galicia. Para participar en este tour, consulta www.wingfoiltour.com en qualifying series.

Torremolinos Iberian Wingfoil Tour GWA Qualifying Series 2022
May 14th-16th / Surf-Freesyle Men

1 Lucas Roguet 
2 Liam Dunkenbeck
3 Nathan Berger

Torremolinos Iberian Wingfoil Tour GWA Qualifying Series 2022
May 14th-16th / Surf-Slalom Men

1 Liam Dunkenbeck
2 Lucas Roguet
3 Jeremiah Macdonald

Torremolinos Iberian Wingfoil Tour GWA Qualifying Series 2022
May 14th-16th / Surf-Freesyle Women

1 Nia Suardiaz 
2 Orane Ceris 
3 Carla Herrera

Quizás te gustaría compartir...