WINGFOIL

Copa de España de Wing Foil Race

Quizás te gustaría compartir...   

El alemán Gunnar Biniasch se llevó a casa su tercer podio de la Baleària WFSS 2022, un podio especial ya que junto a esta victoria suma a su palmarés la primera copa de España de Wing Foil Race. El podio de la categoría Open Pro lo cerraron el andaluz Yasser Chaib y el alicantino Pedro Simó en segundo y tercer lugar respectivamente.

Gunnar Biniasch salió al agua el primer día de la Baleària WFSS 2022 Denia y Copa de España con la mira puesta en la victoria. Con una media de doce nudos de intensidad, el alemán voló sobre el campo de regatas obteniendo siete primeros puestos en las ocho pruebas del día. En la segunda manga del día, Yasser Chaib y Pedró Simó aprovecharon un pequeño error de Biniasch para cruzar la línea de llegada por delante de éste.

En la categoría WetSuitCare Advanced, el belga Regy Dils continuaba demostrando su superioridad sobre sus rivales al finalizar a la cabeza de la flota en todas las pruebas de la primera jornada. Su compatriota Pierre de Groodt, quien volvía a la Baleària WFSS tras no poder asistir en las dos primeras pruebas del circuito, logró un segundo lugar a tan solo un punto por delante del madrileño Eduardo Rubio, quien finalizó tercero.

El segundo día de competición, el Oficial Principal de Regatas Antonio Ordovás, citó a los regatistas en la playa con la previsión de poder iniciar la primera prueba del día a las diez y media de las mañana debido a que el parte meteorológico preveía diez nudos de intensidad, las mejores condiciones de viento previstas para el día, en ese momento.

Lamentablemente, llegada la hora, el anemómetro apenas registraba siete nudos de intensidad, insuficiente para que los wing foils pudieran competir. La hora límite en las instrucciones de regatas estaba fijada a las cuatro de la tarde, hora en la que el comité recogía el campo de regatas sin poder realizar ninguna sola prueba por la falta de viento.

Tras terminar la jornada, Ordovás comentaba: “Las condiciones de viento en esta competición han sido desafiantes, por suerte, el equipo técnico proporcionado por el Real Club Náutico de Dénia y el Club Kitesurf Denia, estuvo a la altura y los cambios que hubieron que hacer en el campo de regatas fueron rápidos y eficientes. El segundo y último día el viento no fue el suficiente para que la flota pudiera navegar, hemos esperado hasta el último momento para ver si teníamos suerte y podíamos hacer alguna prueba, pero no ha podido ser. Los deportes náuticos son así pero en general estoy contento por cómo se ha desarrollado la regata.”

De tal manera, Gunnar Biniasch se coronaba campeón de la Copa de España y sumaba una tercera victoria en la Baleària WFSS 2022. El alemán, tras subir al podio a recoger su merecido premio comentaba: “El primer día tuvimos un buen viento, el cual nos permitió realizar ocho mangas, de las que gané siete. Ha sido una pena que el segundo día no pudiéramos salir a navegar pero igualmente estoy muy contento. Ganar la primera Copa de España es un honor y estoy muy feliz y satisfecho por mis resultados”.

En base a los resultados del primer día, el podio de la categoría Baleària Open Pro subieron acompañando a Biniasch, Yasser Chaib y Pedro Simó en segundo y tercer puesto respectivamente. De igual manera, el podio de la categoría WetSuitCare Advanced estuvo configurado por los resultados de la primera jornada, con Regy Dils a la cabeza seguido de Pierre de Groodt y Eduardo Rubio.

Dils, al finalizar el día, comentaba: “El primer día tuvimos condiciones de viento muy buenas, pudimos hacer ocho pruebas llevarás con un procedimiento por parte del comité muy bueno. Deseando ya que venga la siguiente regata para seguir mejorando.”


Clasificación final de la Baleària WFSS Denia y Copa de España:

Categoría Baleària Open Pro:

Gunnar Biniasch (GER): 7 puntos

Yasser Chaib (ESP): 15 puntos

Pedro Simó (ESP): 18 puntos

Rui Lages (POR): 30 puntos

Carlo Terruzzi (ITA): 36 puntos


Categoría WetSuitCare Advanced:

Regy Dils (BEL): 7 puntos

Pierre de Groodt (BEL): 23 puntos

Eduardo Rubio (ESP): 24 puntos

Quizás te gustaría compartir...