WINDSURF

Windsurfer Worlds 2024

Quizás te gustaría compartir...   

Este domingo se ha bajado el telón del Campeonato del Mundo de Windsurf, que a lo largo de cinco apasionantes jornadas se ha disputado en aguas de la bahía de Roses, en los dos campos de regatas ubicados frente a la Playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador. Han participado deportistas venidos de 23 países, consolidándose como una cita internacional de primer nivel, con un total de 283 regatistas, de entre los cuales había una cincuentena de mujeres.

El equipo italiano ha dominado la competición, con un total de 9 medallas de oro, seguido del combinado francés, que ha destacado con 13 medallas, incluyendo siete de plata.

A lo largo de cinco intensas jornadas de competición, los mejores regatistas han medido sus fuerzas en diversas modalidades: Race Course, Slalom, Freestyle y Long Distance. Las condiciones de viento y mar, cambiantes durante la semana, han puesto a prueba la resistencia y las habilidades técnicas de los participantes, que han brillado en cada una de las disciplinas.

Los regatistas más destacados, que se han adjudicado el campeonato del mundo en sus categorías, han sido la francesa Celina Bordier (femenino absoluto), el italiano Alessandro Alberti (masculino absoluto) y el también italiano Alessandro Torzoni (categoría máster).

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Abel García, Secretario General del Deporte, quien quiso destacar la importancia de este evento para la promoción del deporte de la vela en Cataluña y en todo el mundo.

Con la organización de este Campeonato del Mundo, el Club de Vela La Ballena Alegre cierra de manera brillante el año de su 25º aniversario, consolidado como un referente en el mundo de la vela y el windsurf internacional.

Una experiencia sostenible y un impacto económico de 5,4 millones de euros
El Club de Vela La Ballena Alegre sigue demostrando su firme compromiso con la sostenibilidad. Las medallas que se han entregado son una reproducción del dracma emporitano, fabricadas con metales reciclados. También colabora con el proyecto Turtl Project en un proyecto de reciclaje de neoprenos y con EmpordaMar e Indigo Life en la reforestación de posidonia en el Cabo de Creus.

Este evento deportivo es una herramienta de desarrollo económico y social, y los organizadores estiman en unos 5,4 millones de euros el impacto de este evento en el territorio, lo que demuestra que la apuesta por la desestacionalización del turismo es muy positiva para el territorio.

Quizás te gustaría compartir...