¡Se confirma el Maui Strong Aloha Classic 2023!
¡Se confirma el Maui Strong Aloha Classic 2023! Esta será la Gran Final del Unified PWA IWT Wave Tour. El Aloha Classic es el título del evento más prestigioso en el mundo del windsurf y significa la culminación de una emocionante temporada que se extenderá desde Japón, Chile, Fiji, España, Perú, Alemania y pronto Maui, donde coronaremos a los Campeones del Mundo de Olas.
Con el Wave Tour más grande en los 50 años de historia de este deporte, los competidores representarán a más de 40 países mientras se dirigen a Maui. Los países representados incluyen Australia. Nueva Zelanda. Japón. Taiwán / China. Fiyi. Nueva Caledonia. Canadá. EE.UU. Hawai. Guadalupe. Puerto Rico. Barbados. República Dominicana. Aruba. Venezuela. Brasil. argentino Perú. Chile. Sudáfrica. Cabo Verde. Marruecos. España. Portugal. Bretaña. Gales. Escocia. Irlanda. Francia. Países Bajos. Alemania. Austria. Suiza. Italia. Dinamarca. Suecia. Noruega. Bélgica. Polonia. Grecia. Israel. Líbano.
El primer evento de olas que se convirtió en el Aloha Classic tuvo lugar en 1981 y rápidamente convirtió a Maui en el epicentro del mundo del windsurf. Este evento transformó Paia y los pueblos de la costa norte en una comunidad maravillosamente diversa.
El Maui Strong Aloha Classic 2023 tiene un significado especial, ya que es un importante evento internacional tras los devastadores incendios en Lahaina y sus alrededores. Con un impacto económico positivo anual estimado en más de 1,5 millones de dólares, este evento es ahora más necesario que nunca para la recuperación de la isla.
Organizado por el IWT (International Wave Tour) en asociación con la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), este evento unifica al mundo del windsurf junto a Maui. Los sinceros esfuerzos de la comunidad global recaudarán fondos para Maui a través de la principal transmisión global del evento. Durante todo el evento, promoveremos grupos locales de ayuda, Maui Strong y The Maui Food Bank.
La Gran Final Maui Strong Aloha Classic 2023 es un testimonio de la resiliencia y la unidad tanto de la comunidad de windsurf como de la gente de Maui.
Nunca podremos reparar el daño en los corazones de las personas y familias de Lahaina; sin embargo, será nuestro propósito en todo lo que hagamos durante este Maui Strong Aloha Classic.