WINDSURF

La Defi la prueba total

Quizás te gustaría compartir...   

Para los pros es el reto, para los Freeriders, es el sueño, y para los fiesteros es el Woodstock del Windsurf, Kite o Wing, según en qué modalidad participen.
Y así todos contentos, porque acudir a un evento al que se encuentran 2000 locos para batirse con la tramontana, es lo máximo de nuestro deporte.

Es el equivalente de un Jaws para los surfistas, un Gran Premio de Mónaco para un aficionado al motor, o subir al Everest para un montañero.
Si no has ido, infórmate de cómo funciona este festival, porque si estos deportes te gustan, no te lo puedes perder, aunque solo sea para verlo.
En esta edición, durante el primer fin de semana, de toda la semana que dura, se empezó con el Kite, en lo que ha sido ya su cuarta edición, y han acudido 400 Kiters de 12 países, que se han cepillado seis mangas y 160 km con una buena tramontana de 20 25 nudos.
Alex Mazella, uno de los mejores Kiters del momento y firme candidato a medalla en el debut del kite en los JJOO, ha dominado la prueba, destacando la presencia de un buen número de regatistas juniors en los puestos de cabeza

aquí link a la clasificación 

A continuación del Kite y a media semana, se dió paso al novedoso Wingfoil, que, con casi 300 participantes y mangas disputadas, con vientos de entre 40 y 50 nudos fue la disciplina que recorrió más kilómetros frente a las playas de Gruissan.
Alex Mazella, que domina el Wing, igual que el Kite, repitió otro triunfo pero aquí más sonado, porque ganó todas las mangas.
Fue impresionante ver el nivel que han adquirido ya los navegantes de Wing, que con una flota en la que podías encontrar navegantes desde 13 a 70 años, no hubo ningún incidente y los juniors navegaban de forma espectacular y en lugares de cabeza.


Clasificacion y foto


La fiesta final, como no, la tenía el windsurf, que ya va para la 20 edición, y que con casi 1400 participantes venidos de 42 países, mostraron el potencial que mantiene el windsurf en Francia.
Aquí, en unas condiciones no tan radicales como los días anteriores, pero también de viento duro y al que ya se han sumado los pros de la PWA, vimos a Nico Goyard, otro qUs apunta a medalla en los JJOO, como vencedor destacado, ya que se llevo
la prueba con máxima facilidad y donde también otro Junior como Johan Soe, demostró que es uno de los valores en alza en el windsurf.

Clasificación y foto

Como resumen, podemos deciros que el Defi es un gran festival con jóvenes, apuntando alto, veteranos que aguantan, Gruissan, reafirmándose como el gran Spot, y que es tanto para Wind como para Kite, como para Wing, y que pueden competir y convivir juntos, tanto si se practican con equipo clásico, como si es sobre Foil estas tres disciplinas del deslizamiento nautico. Nuestros deportes están más activos y vivos que nunca.

Quizás te gustaría compartir...