WINDSURF

Robby Naish vende su compañía

Quizás te gustaría compartir...   

 Lo suyo es el agua, y la coyuntura post covid ha complicado tanto las cosas que el bueno de Robby da un paso al lado, y ante una buena oferta de un gran grupo de deporte, ha decidido vender su empresa. Seguirá como imagen y desarrollo del producto pero se apartará de lo demas. Más agua y menos back office, nos dijo.

Naish, la legendaria marca con sede en Maui, propiedad del 24 veces campeón mundial de windsurf y pionero de Stand Up Paddle, Kite y Wingsurf Robby Naish, ha sido adquirida por Kubus Sports, una plataforma de marcas de equipos deportivos líder internacionalmente con sede en los Países Bajos. Con la adquisición de Naish, una marca líder en el mundo glisse, Kubus Sports fortalece su posición en el mercado global dentro de la industria de la diversión y los deportes acuáticos.

Kubus Sports ha adquirido Nalu Kai Incorporated (la empresa operativa de la marca Naish con sede en Maui), así como su filial Pacific Board Sports (la empresa de distribución estadounidense de Naish).

Naish y Kubus Sports tienen una historia larga y respetuosa de más de 20 años, en la que Kubus Sports ha actuado como un socio de distribución de valor agregado para los productos de de Naish en Europa. La venta de Naish a Kubus Sports lleva la cooperación a un nuevo nivel e impulsará un mayor crecimiento e inversión en la conocida y pionera marca. Naish y Kubus Sports integrarán sus organizaciones con el objetivo de fortalecer aún más el desarrollo de productos, la cartera de productos, las ventas y las operaciones.

Robby Naish continuará impulsando la innovación y permanecerá como embajador de la marca. La sede de Naish en Hawái seguirá siendo el núcleo del programa de I+D y el legado de la marca para el marketing futuro. La organización de ventas de Naish en los Estados Unidos continentales se fortalecerá aún más.

Kubus Sports tiene como objetivo construir un hub de marcas premium de equipos deportivos: desde diversión y deportes acuáticos hasta deportes de invierno y hockey. Además de la legendaria marca Naish, la cartera de más de 10 marcas icónicas premium incluye, entre otras, Prolimit y STX, ambas marcas líderes en deportes acuáticos y distribuidas en más de 60 países a nivel mundial. Con la adquisición de Naish, Kubus Sports ha dado un paso más en la construcción de una plataforma de marcas de equipamiento deportivo líder a nivel internacional. Al convertirse en parte de Kubus Sports, Naish puede acelerar la ampliación de su cartera de productos, al tiempo que fortalece aún más su poder de distribución global y su presencia en todos los mercados globales.

Robby Naish comenta: “Mis padres fundaron Naish Hawaii en nuestro garaje de Kailua en 1979, fabricando y vendiendo tablas de windsurf custom que se apreciaban en todo el mundo. Expandí el alcance de la marca Naish a mediados de los 90 con el lanzamiento de las velas de windsurf Naish Sails Hawaii. Un cuarto de siglo después, la marca Naish ha crecido hasta convertirse en una empresa completa de deportes en tabla con una gama completa de productos para windsurf, kitesurf, sup, foil surf y wing foiling.

La fuerza impulsora detrás del negocio de Naish siempre ha sido el amor por estos deportes y una pasión eterna por surcar el viento y las olas. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Pero también me he dado cuenta de que he llevado el negocio tan lejos como mi pasión, conocimiento y saber hacer me lo permiten. Para que la marca Naish alcance todo su potencial se requiere una nueva dirección, una nueva estructura y una nueva energía. Esta asociación con Kubus Sports proporcionará eso, además de los recursos y la infraestructura necesarios para afrontar los desafíos de un panorama empresarial que cambia rápidamente. Estoy emocionado de ver a Kubus Sports llevar la marca Naish al siguiente nivel. También estoy contento de ralentizar un poco mi vida. Esta adquisición me libera de las operaciones y el estrés del día a día y me permitirá volver a centrarme en por qué comencé a hacer esto en primer lugar: salir al agua... navegar, por pura diversión y disfrute. . Espero navegar hacia el futuro con Kubus Sports y la marca Naish, y continuar compartiendo mi pasión por el agua, el viento y las olas con amigos de todo el mundo”.

Alex Cretier, CEO de Kubus Sports, complementa: “En Kubus Sports estamos muy entusiasmados con esta oportunidad para ambas empresas. Seguiremos fortaleciendo la distribución y el portafolio de la marca Naish. Al mismo tiempo, la adquisición nos coloca en posición de aumentar nuestra presencia en los principales mercados del mundo. La marca Naish es única, tiene su sede en Hawái y lleva el nombre de la leyenda viviente en todas las disciplinas acuáticas. Cuando quiera identificarse con uno de nuestros deportes acuáticos, hay una marca que emana amor por el deporte y esa es Naish. Junto con Robby, seguimos trabajando en la construcción de nuestra marca”.

"Nos gustaría agradecer a Robby Naish su confianza en Kubus Sports y estamos ansiosos por nuestros futuros esfuerzos".

Quizás te gustaría compartir...