WINDSURF

El Tour de Olas que viene

Quizás te gustaría compartir...   

Las secuelas del covid, el foil y la coyuntura del mercado han llevado a la fusión de los dos principales circuitos de waveriding que movian el windsurf de olas a nivel mundial. El IWA americano semi-pro y el de la PWA my pro pero poco consistente han entrado en raxón.

Buenas noticias para los incondicionales de la olas: la PWA (Professional Windsurfing Association) y la IWT (International Windsurfing Tour) han unido sus fuerzas para crear el mejor circuito de olas en 50 años de historia. Los nuevos campeones del mundo serán la cara más visible de una estructura de competición piramidal de la que formarán parte tanto competiciones de ámbito nacionales como internacionales. El funcionamiento del nuevo tour mundial de olas será similar al de la PGA o la ATP.

Un Tour mundial con 5 eventos y parada final en Hawaii para celebrar la prueba más icónica de todos los tiempos: la Aloha Classic (Maui). Todavía por confirmar los organizadores del nuevo y excitante circuito han prometido emociones fuertes y destinos de primer nivel entre los que, además de Maui, podrían figurar spots como Cabo Verde, Cloudbreak (Fiji), Topocalma (Chile), Pacasmayo (Perú), Omaezaki (Japón), Pozo Izquierdo y El Cabezo (Islas Canarias) y Sylt (Alemania). En total se esperan disputar más de 40 eventos en hasta 25 destinaciones.
¿Ganas de que empiece?

 

Quizás te gustaría compartir...