WINDSURF

14º Memorial Kim Lythgoe en la Baia de Cadíz

Quizás te gustaría compartir...   

 Aurelio Terry, Pilar Lamadrid y Ángel Medina ganan el Memorial Kim Lythgoe y comparten palmarés con el resto de campeones de las clases Raceboard, Techno e iQFOil.

Se ha puesto fin a la última regata del año con una jornada en blanco ante la ausencia de viento. La organización esperó lo que
manda el reglamento sin llegar a sacar la flota al agua en ningún momento dada la calma reinante. De esta forma se pone fin a la regata y a un año intenso y exitoso a partes iguales para la vela andaluza. La última regata de este 2022 se cierra con cinco pruebas para los Raceboard, Techno e iQFOil Juvenil y Féminas, seis los iQFOil Masculino y solo dos los iQFoil Sub 17 que sólo podían competir el primer día.

Los campeones son los primeros clasificados en cada una de las clases que se han dado cita en la regata navideña, algunos con doblete como los ganadores del Memorial para los campeones de iQFOil Masculino, Femenino y Juvenil, trío que forman el portuense integrante del equipo del CN Sevilla, Aurelio Terry, la andaluzanúmero uno del mundo y regatista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, y el windsurfista del RC El Candado de Málaga, Ángel Medina, campeones del absoluto en masculino, féminas y juvenil, respectivamente.

 

También se corona campeona la primera Juvenil femenina, la checa Nela Sadilkova, y los campeones de iQFoil Sub 17, Antonio Medina del RC El Candado, campeón absoluto, y Carmen Pica del CN Puerto Sherry, primera niña y cuarta absoluta. Al igual que el joven Medina, el otro windsurfista que gana imbatido, en su caso después de cinco pruebas, es el deportista del renovado CV Dársena, Álvaro Rivera, en la clase Raceboard, cuyo campeonato femenino recae en María Antonia Domínguez del CN Sevilla, segunda absoluta.

 

En las clases Techno, entre los Sub 17, la joven Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry es la campeona absoluta y femenina, con el campeonato masculino para su compañero de club Diego Quintero, subcampeón absoluto. En Sub 15 gana también una niña, Olivia Sánchez del CN Sevilla sobre Carlos Quintero del CN Puerto Sherry, ambos campeones de la clase en sus dos versiones masculino y féminas.

La 19ª Regata de Año Nuevo, 14º Memorial Kim Lythgoe que hoy acaba ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y Puerto Sherry.

Terminada la regata de Año Nuevo la actividad no cesa en la bahía gaditana, donde los días 30 y 31 de diciembre se está llevando a cabo una regata de entrenamiento, 'Christmas Training Race', previa a la celebración de la IX Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de enero de 2023, ambas organizadas por el CN Puerto Sherry.

Consulta los resultados aquí.

Quizás te gustaría compartir...