PWA JAPÓN
Épico final de curso en las aguas de Yokosuka, Japón, sede de la última parada del circuito PWA 2022. A escasos 30 kilómetros de Tokio las flotas masculina y femenina de Slalom han librado una enorme batalla en unas condiciones que han superado con creces las expectativas más optimistas: rachas de 20 a 35 nudos en un mar encabritado que ha hecho
las delicias de los presentes y a puesto a prueba la resistencia y habilidades de los competidores ¡Tremendo espectáculo!
En este escenario sin parangón hemos asistido a la conquista de una nueva corona mundial por parte de la windsurfista francesa Marion Mortefon, insuperable navegando tanto con el Foil como con el equipo convencional de Slalom. Campeonato más que merecido para la regatista de 30 años, más teniendo en cuenta el nivelazo de unas contendientes entre las que ha sobresalido la española Blanca Alabau.
En el cuadro masculino emoción a raudales hasta el último bordo de la última regata, con victoria para un prometedor Enrico Marotti (18 años) y título mundial (el 1º de su carrera) para un pletórico Maciek Rutkowski ¡A estas horas todavía no se acaba de creer lo que ha conseguido! Los grandes damnificados del paso del circuito PWA por Japón han sido Amado Vrieswijk (sólo ha podido ser 7º tras la gran victoría conseguida en Sylt), Pierre Mortefon (descolgado de las primeras posiciones por primera vez en muchas temporadas) y un Matteo Iachino al que se le han vuelto aparecer los fantasmas para perder un nuevo título cuando ya
lo empezaba a acariciar con sus manos ¡La mala suerte del italiano no tiene precedentes!
Más emotiva a sido la despedida del circuito mundial del legendario Antoine Albeau, genio y figura a la altura de windsurfistas inigualables como Robby Naish y Björn Dunkerbeck. Tras 3 décadas dejándose la piel en cada regata y siendo protagonista en innumerables e inolvidables duelos el campeón francés dice adiós a una carrera repleta de éxitos en la que ha conquistado la friolera de 25 entorchados mundiales ¡Felicidades y gracias por hacernos disfrutar del windsurf Monsieur!
Resultados 2022 Fly! ANA Yokosuka World Cup
Hombres:1.Enrico Marotti (JP/NeilPryde), 2.Nicolas Goyard (Phantom/Phantom Sails),
3.Matteo Iachino (Starboard/Severne Sails), 4.Maciek Rutkowski (FMX Racing/Challenger
Sails), 5.Johan Soe (FMX Racing/Point-7)
Mujeres: 1.Marion Mortefon (Fanatic/Duotone), 2.Justine Lemeteyer (FMX Racing),
3.Delphine Cousin (FMX Racing), 5.Blanca Alabau (Starboard/Severne Sails)
Overall Ranking 2022 PWA World Tour
Hombres: 1.Maciek Rutkowski (POL) , 2.Matteo Iachino (ITA) ,3.Enrico Marotti (CRO) ,
4.Amado Vrieswijk (NB)
Mujeres: 1.Marion Mortefon (FRA) , 2.Justine Lemeteyer (FRA) , 3.Delphine Cousin (FRA),
5.Blanca Alabau (ESP)