WINDSURF

Alianza Gunsails-Sunova

Quizás te gustaría compartir...   
© Sunova / Axel Reese© Sunova / Samuel Tomé
Redacción

A la mayoría de nosotros el anuncio de la asociación entre Gunsails y Sunova nos ha pillado por sorpresa ¿Qué puedes decirnos al respecto?
La verdad es que hace 4 años ya estuvimos a un paso de llegar a un acuerdo de cooperación. Un acuerdo que finalmente se ha hecho realidad durante el salón náutico de Düsseldorf de este año y que en una primera fase nos llevará a distribuir las tablas de Sunova en los países del Continente Europeo. Además de la distribución de las tablas también vamos a tomar parte en el departamento de desarrollo de la marca australiana…, pero de esto hablaremos otro día.

Actualmente el mercado está lleno de marcas y parece estancado desde la aparición del COVID-19. Realmente, ¿Crees que es un buen momento para aventurarse en un proyecto tan ambicioso?
Tienes toda la razón, hay una gran cantidad de marcas del sector que debido a la situación que estamos viviendo en la actualidad lo están pasando realmente mal. Me gustaría señalar que casi todas las tablas de estas marcas provienen de Cobra (el mayor fabricante de tablas de windsurf con sede en Tailandia), y son muy similares entre ellas en lo que respecta a los métodos de construcción. En este punto es donde nosotros queremos entrar con fuerza en el mercado: con un producto diferencial que destaque entre los innumerables modelos actualmente disponibles en el mercado. A este respecto Sunova ofrece un producto único y de excepcional calidad con sus tablas fabricadas con madera. Una construcción empleada en sus tablas de surf durante mucho tiempo y que ahora, de la mano del shaper estadounidense Jonah Lepak, se ha aplicado en la nueva colección de tablas de windsurf. Sin ninguna duda Sunova cumple con los requisitos de calidad de Gunsails holgadamente. Como vendedores directos no podemos permitirnos ningún defecto de calidad, por las incomodidades que causa a nuestros clientes y por el enorme desembolso económico adicional. Nosotros ponemos la mano en el fuego: Sunova garantiza la calidad de sus productos desde 1976.

¿Cuál es la historia de esta marca australiana?
Sunova fue fundada por 3 entusiastas de los deportes acuáticos cuyas habilidades y conocimientos se complementan a la perfección. Klaus Müller y Martin Jandke atesoran una gran experiencia tras su paso por Cobra y su propia marca de tablas de surf: “The Board Factory”. El tercer fundador no es otro que el australiano Bert Burger, también fundador de la mundialmente famosa marca de surf Firewire. Por el momento, la distribución por parte de Gunsails se limitará a sus productos de windsurf, SUP y tablas de Foil. Los mercados suizos y franceses continuarán siendo abastecidos por los importadores establecidos en estos países.

¿Qué crees que hace que las tablas de windsurf de Sunova sean tan especiales?
En primer lugar, quiero decir que Sunova es el tipo de socio que hemos estado esperando durante muchos años. Lo que más nos llama la atención de las tablas de windsurf de la marca australiana es la construcción y las prestaciones resultantes. Su diseño en madera, además de darles un aspecto inconfundible, les confiere algunas características tecnológicas interesantes como los “mini I-Beams”, ranuras que se realizan antes del laminado y que se caracterizan por aumentar la rigidez y la durabilidad del producto.


Hasta el momento Sunova se ha centrado principalmente en el sector del surf y el SUP ¿Cómo ves la llegada de la nueva colección de tablas de windsurf?
La nueva colección la forman 3 tablas de olas, una de freestyle y otra de freerace y freeride que también pueden utilizarse con el Foil. Entre las distintas tablas propuestas por Sunova también encontramos un modelo hibrido para SUP, windsurf y Foil. Todos los modelos están disponibles en la tienda online de Gunsails: www.gunsails.com

¿Teneís previsto equipar a vuestros riders con las tablas de Sunova?
¡Claro! Nuestro objetivo es que algunos de nuestros corredores compitan con nuestras velas y las nuevas tablas de windsurf de Sunova.

Quizás te gustaría compartir...