WINDSURF

Defi Wind Japón

Quizás te gustaría compartir...   

©ChristopheGaston

Redacción

 

Poco viento, un mogollón de Funny Races y una sola manga oficial el último día, ha sido el resultado de los primeros días del Defi Wind Japón celebrado en Miyakojima y preparado para los amateurs.


Victoria para Alexandre Cousin (FRA) entre los hombres y Ayako Suzuki (JAP) entre las chicas en la prueba oficial.
En el cómputo total de las Funny Races, Pierre Mortefon en los hombres y Delphine Cousin entre las mujeres, fueron los mejores.


Después de la prueba amateur, en la que se habían acoplado varios pros, que ya están preparando la campaña PWA, se correrá el Defi Wind Superstars. En esta segunda parte, un selecto grupo de participantes se reencontraban como principio de temporada en una prueba de larga distancia con unos recorridos muy variados: Una vuelta a la Isla de Irabu, luego unos in and outs gigantes y luego cinco slaloms downwind de entre 15 y 25 millas cada uno.


Fueron tres días intensos en los que el spot de Miyakojima se comportó manteniendo a diario sus 25 nudos de intensidad.
Antoine Albeau fue el dominador del evento, aguantando su ritmo solo Pierre Mortefon, hasta que chocó con un objeto flotante y rompió la quilla. La lucha por el resto del podio fue feroz, llevándose el gato al agua Alexander Cousin (2º), Antoine Quertel (3º), Jordy Vonk (4º) y Pierre Mortefon (5º).


Entre las chicas, la lucha fue entre Delfine Cousin, quien acabó primera, y Marlon Mortefon, que la aguantó hasta el final. La tercera fue la local Yuki Sunaga.


Nuestro Bjorn Dunkerbeck acabó en 12º lugar estrenando nuevas tablas.
 

Quizás te gustaría compartir...