> WINDSURF COMPETICIÓN
CIAO ALICANTE ¡SÍ, LLEGÓ!
Días antes las previsiones meteorológicas avisaban a la organización de que se podía celebrar “la prueba” y se izó bandera, la amarilla. Y los chats de windsurf hervian: por fin tras 4 años de espera, el CIAO Alicante podría ser una realidad. A lo largo de la semana las previsiones mejoraban cada vez que se le echaba un vistazo al forecast, hasta que llegó el gran jueves, y si! BANDERA BLANCA, UAUUU! CIAO is coming!!!
La fiesta empezava a las 8:00h de la mañana del sábado, 40 inscritos y un frío que asustava, pero no a los riders. En la reunión de patrones Rafa Cerveró como Race Director y Javier García por parte de la organización comunicavan las reglas “12 minutos de manga, 1 salto y 2 surfeadas, “empezamos con esto ¿vale chicos? Pues eso, que empiece el show!"
Sobre las 10:00h las condiciones aún no eran las esperadas, la ola estaba, pero el viento... “aún estaba aponentado” lo cual implicaba orilla desventada y fumeque dentro. Pero a medida que iban avanzando las mangas la veleta se colocaba de NW y todo empezaba a ir por su camino a un ritmo frenético, 1ª ronda, repesca, descanso, avituallamiento y cuartos de final. La jornada iba viento en popa.
Semifinales
Fran Pérez, Marc Masía, Rafa Cerveró, Roberto Solvay y Carlos Miras en la 1ª semi y Guillermo Alba, Cisco Casas, Javier García, Pablo de Carlos y Jorge Saéz en la 2ª, el espectáculo estaba asegurado.
Y así fue, surfeadas, aéreos, one hand and one foot back, goyters , forwards y un largo etc hacían que el público, que no eran cuatro gatos, demás windsurfistas e incluso kiters se aglutinaran alrededor de la zona de control para no perder detalle de lo que estaba sucediendo en El Paquebote.
La Final
Tras una semifinal muy ajustada y la apelación de uno de los participantes se decidió ampliar la final a 5 riders:
Cisco Casas, Carlos Miras, Fran Pérez, Guillermo Alba y Pablo de Carlos
Aclarado el tema, Five Riders on the Storm, mucho frío, y un solo destino, lo alto del podium. La historia en el agua se repite una vez mas en una final reñida, después de una actuación magistral por parte de los finalistas ¿El resultado? En la entrega de premios en el bar del Hotel El Bichet de Denia.
Una vez allí, se procedió al sorteo de los regalos por parte de los patrocinadores, 2 manos inocentes hicieron del sorteo todo una gala de humor, el buen rollo se respiraba en el ambiente. Sorteados los premios, se aprovechó para entregar los preciosos trofeos de el CIAO 2016 por cortesía de Mansta Custom Boards y posteriormente la entrega de medallas de el CIAO ALICANTE 2017.
El podio quedó formado por el almeriense Cisco Casas en el primer puesto, 2do puesto para el gaditano Guillermo Alba y 3er puesto para el también almeriense Fran Pérez. 4º y 5º fueron Carlos Miras y Pablo de Carlos.
Y entre muchas risas, batallitas y recuerdos terminó la jornada de el CIAO ALICANTE 2017 donde quedó totalmente plasmado el espíritu de el Circuito Ibérico de Acción de Olas.