> COMPETICIÓN
MEDAL RACE Y FINAL EN LA RS:X ISAF SAILING WORLD CUP MIAMI 2016
El viento estuvo muy inestable durante toda la semana en Miami y no fue diferente durante el domingo con la finalización de la competición y con la Medal Race por disputar. Sólo los 10 regatistas mejor clasificados durante el campeonato se iban a enfrentar para esta última prueba, más corta, no descartable y con doble puntuación; lo que significa que siempre es la prueba más competitiva.
La pelota cayó en el tejado de Bryony Shaw (GBR) en la categoría femenina de RS:X seguida de Lilian de Geus (NED). De Geus iba en primera posición desde el primer día, pero cuando más importaba, Shaw utilizó toda su experiencia para saltar, adelantar y ganar. Por su parte, Peina Chen de China completó el podio y tiene Flavia Tartaglini (ITA) por detrás.
Por lo que hace a Marina Alabau, un octavo puesto en la Medal Race confirmó también un octavo puesto en la general final en la clase RS:X Femenino. La sevillana tuvo opciones hasta la última jornada para acabar en el podio, pero fue demasiado irregular durante toda la jornada que le dejó finalmente fuera de las medallas.
En categoría masculina, el holandés Dorian van Rijsselberge, medallista de oro olímpico en Londres 2012, consiguió el primer puesto en la competición. El holandés indomable, se ha mantenido entre los cinco primeros durante toda la semana; conduciendo a su compatriota, compañero de entrenamiento y buen amigo Kiran Badloe al quinto lugar. Nick Dempsey (GBR), a tres puntos Badloe tuvo posibilidades matemáticas para el oro, aunque no pudo ser y se quedó en segundo lugar, seguido de Aichen Wang (CHN) y Pawel Tarnowski (POL).
Por su parte, Iván Pastor que no encontró su mejor nivel en Miami, ha terminado la competición en décimo cuarta posición después de un campeonato con difíciles condiciones de navegación.