VIAJES

Destino: Sal, Cabo Verde

Quizás te gustaría compartir...   

La idílica isla de Sal se prepara para albergar la tercera Copa del Mundo GWA Wingfoil, que mostrará la emocionante disciplina de olas. Con el impresionante telón de fondo de este pintoresco paraíso, esta esperada parada ofrecerá dos posibles ubicaciones para el evento, Ponta Preta y Kite Beach, según las condiciones.

Ponta Preta

Para aquellos que buscan la mejor experiencia en olas, no busquen más allá de la legendaria Ponta Preta, en Cabo Verde. Este pintoresco lugar ofrece olas grandes, potentes y cristalinas, acompañadas de los vientos más favorables de la costa. Considerado un patio de recreo para los surfistas de nivel experto, las olas pueden alcanzar hasta 6 metros de altura, lo que lo convierte en una experiencia llena de adrenalina como ninguna otra. Aunque la playa es rocosa en algunos lugares, también está salpicada de bolsas de arena, lo que la convierte en un lugar ideal cuando soplan los vientos del noreste.

Kite Beach

Como uno de los lugares más versátiles para hacer kitesurf en Sal, Kite Beach recibe a los practicantes de todos los niveles con los brazos abiertos. Los vientos constantes onshore y cross-onshore de la playa la convierten en una excelente opción para los entusiastas de los deportes acuáticos, lo que garantiza que los practicantes siempre tengan un regreso suave a la costa arenosa.

Si bien puede ser el lugar de kitesurf más concurrido en Sal, la vasta extensión de 3 km de playa de arena garantiza un amplio espacio tanto para los practicantes experimentados como para las escuelas de kitesurf, incluso durante los meses pico. Aquellos más cercanos a la playa pueden esperar un oleaje suave y el rompiente ocasional en la orilla, mientras que más lejos en el arrecife, encontrará olas perfectas para hacer shredding.

Viento

Cabo Verde ofrece fantásticas condiciones de viento con vientos alisios constantes del noreste que soplan a 15-25 nudos casi a diario desde noviembre hasta junio. El viento suele ser fuerte durante todo el día, con las rachas más potentes entre las 9:00 y las 15:00h. Kite Beach es el principal lugar para practicar kitesurf en Sal, ya que está orientada al este y ofrece un viento terrestre menos racheado en comparación con otros lugares orientados al sur o al oeste.

Los meses de invierno ofrecen temperaturas agradables de alrededor de 22 ºC y la temperatura del agua es solo un poco más fría. La mayoría de los practicantes de wingfoil encontrarán un traje de neopreno corto de 3/2 mm adecuado para sesiones de kite de día completo, mientras que los pantalones cortos de tabla pueden ser suficientes en los días más cálidos más adelante en la temporada. Independientemente de la época del año, es esencial aplicar protector solar.

Las direcciones del viento incluyen NNE, NE y E, y los meses más ventosos son noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y junio.

Quizás te gustaría compartir...