VIAJES

El Salón Náutico de Barcelona estrena su propia serie en Nautical Channel de Movistar+

Quizás te gustaría compartir...   

 Los amantes de la náutica tienen la oportunidad de volver a vivir la 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona que tuvo lugar el octubre del año pasado en el Port Vell de la capital catalana. Y es que Nautical Channel de Movistar+ emite, a partir de este domingo a las 21.30 horas y durante dos meses, la serie ‘Un día en el Salón Náutico de Barcelona’ que, compuesta por nueve episodios, recoge lo más destacado de la pasada edición del evento ferial náutico de referencia de España y uno de los más importantes de Europa.

En una iniciativa inédita en la historia del certamen, el Salón Náutico contará con su propia serie, realizada por Tactic Audiovisual, que cada domingo en horario prime time (del 15 de enero al 12 de marzo) formará parte de la oferta de Nautical Channel. Este canal temático es el único canal de televisión a nivel mundial dedicado en exclusiva al mundo de la náutica, se emite en más de 70 plataformas de 50 países, llegó a España a mediados de 2021 y se puede sintonizar en el dial 77 de Movistar+.

De este modo, la 60ª edición del Salón Náutico de Barcelona llegará a una gran audiencia internacional gracias a la emisión de este espacio en el que se dan a conocer las novedades presentadas por las principales marcas nacionales e internacionales como Azimutel, Beneteau, Clipper Marine-Bavaria, De Antonio Yachts, Fountaine Pajot, Garmin, Guasch Yacht- Excess, Jeanneau, Leopard, Marina Estrella-Hanse, Med Cat Group-Bali-Sunreef, Probrava-Sealine-Evo, Sailing Yachts-Solaris, Sport Yacht-Sessa, Touron, Yamaha y Zodiac.

El nuevo espacio ‘Innovation Dock’, que reunió a un total de quince startups nacionales e internacionales y donde atracaron varios modelos de embarcaciones sostenibles y eléctricas, será otro de los contenidos destacados en el documental.

La emisión de este programa en Nautical Channel forma parte del nuevo plan de comunicación digital que, con el nombre de Nautic 6.0, se puso en marcha con motivo de la pasada edición del salón para poder dar a conocer las novedades e innovaciones técnicas de los expositores, así como actividades deportivas relacionadas con el ámbito del mar. Así, además de la serie televisa, el salón ha lanzado un nuevo blog de actualidad sectorial (Nautic News), un podcast mensual (Gente de Mar) y un programa de acciones en redes sociales.

Una de sus mejores ediciones
Organizado desde 1963 por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico contó en su 60 edición con la participación de 279 expositores, más de 700 embarcaciones. presentó 80 novedades y superó los 50.000 visitantes. Además, y bajo el lema ‘El mar es el cielo’, reunió a más de 300 compradores clave internacionales, 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones candidatas al premio Mejor Barco Europeo del Año, en una de las mejores ediciones de los últimos años.

Quizás te gustaría compartir...