VIAJES

Gran Canaria, El Hawaii Europeo

Quizás te gustaría compartir...   

Todos los windsurfistas, surfistas o kiters conocen a Gran Canaria como el Hawái europeo, por su clima y sus magníficas condiciones de navegación. Muchos ya habéis estado en Gran Canaria, y algunos también en Hawái, en ambas habéis ido en busca de viento y olas, pero ambas, también tienen un parecido en la oferta del ocio náutico marino que presentan al visitante, y que muchas veces, este, cegado por la busca de condiciones, la dejan de lado.

La diferencia, Gran Canaria está a solo a tres horas, tiene una oferta de alojamiento e infraestructuras para el deporte náutico tanto por encima como por debajo del mar, que es increíble y además a precios razonables.

Para los fanáticos de estos deportes, los problemas no son siempre de cartera. Si se pillan las condiciones… ya sale a cuenta. Hoy en día, los practicantes y los lectores de nuestras publicaciones tienen otros. Éstos deportes han alcanzado su mayoría de edad, y con ellos, sus practicantes también. Muchos ya conocen la Isla, o quizás solo Pozo Izquierdo o Vargas para el windsurf, o la costa norte para el surf. Habían ido para asistir a las múltiples pruebas y competiciones mundiales o en sus años mozos, durmiendo apelotonados en un apartamento, locos por el viento y las olas, sin moverse del Spot. Ahora estos practicantes han crecido, manteniendo su afición, pero las limitaciones familiares ya no les permiten hacer locuras de este tipo.
Su status también ha variado, y pese a que cada vez que quieren escaparse a navegar, es un problema organizarse con la familia, su poder adquisitivo les permite aceptar “chantajes” para conseguir horas de navegación..

Con esta coyuntura, Gran Canaria, es sin duda la solución perfecta, 365 días al año con condiciones y buen clima para las actividades náuticas, con múltiples ofertas para acceder a este “chantaje” y escaparse a solo tres horas de avión, con la pareja o toda la familia. Descubrirán un entorno ideal para que los fanáticos hagan sus sesiones (no muchas porque el cuerpo ya no da para mucho) y recuerden lo vivido, y después, con el resto de la familia, practiquen o se inicien en el deporte o bien descubran un sinfín de actividades náuticas, de ocio y relax del más alto nivel.

En base a este perfil que creemos hoy os encontráis la mayoría de vosotros, proponemos una serie de actividades con las que mayores, parejas y pequeños, pueden pasar unas vacaciones únicas y que nunca olvidarán.

La oferta viene bajo el sello y paraguas de Gran Canaria Blue, toda una garantía que con el nombre ya indica cuál es su especialidad. Agrupa actividades y hoteles que alternan relax, ocio y deporte náutico, en una franja costera de solo 30 km, abiertos los 365 días y que tienen unos servicios de un alto nivel profesional. Se dice que es el destino europeo mejor preparado.

Y como lo nuestro es el windsurf qué mejor que empezar por el centro de nuestro multicampeón Bjorn Dunkerberck

ACTIVIDADES:

Deporte Náutico

BD Surf

Nuestro multicampeón Björn Dunkerbeck (42 títulos mundiales) dispone de un centro dedicado al surf y paddle surf en la Playa del Inglés, a pocos kilómetros de la escuela de windsurf que también gestiona junto a su casa, en el centro Side Shore de Playa Aguila. En su centro de Playa del Inglés propone múltiples actividades de surf y SUP, con monitores de alto nivel para la enseñanza y el perfeccionamiento o el simple ocio y paseo.

En este Spot de magníficas condiciones, es de visita obligada su tienda, que te hará respirar y vivir la magia de este campeón, y hasta quizá lo encuentras junto a su hijo Liam que apunta alto y sigue la estela de su padre. Si hay una ocasión para que introduzcas a los tuyos en este mundo, la escuela de Björn, es perfecta.

Watersports Luis Molina 

En la popular playa de Anfi del Mar podrás disfrutar de otro de estos centros en los que la acción no tiene límites para no importa qué edad.

Desde el espectacular FlyBoard, lo último en deporte acuático, hasta el paddel surf o el kayak para quien quiera algo más tranquilo, motos de agua, banana, paracaídas, etc. harán que si no te controlas no encuentres el momento de abandonar la playa.

Si hay un juguete náutico, no dudes que aquí lo tienen.

Canary Water Sports 

Ubicado en Puerto Escala de Puerto Rico, es un centro multidisciplinar donde se aparca el relax para lanzarse a la descarga de adrenalina y emociones fuertes.

Parascending, para ver la playa de Puerto Rico desde las alturas y motos de agua en sus más diversas facetas, desde safari por la costa, hasta circuitos de velocidad entre boyas, banana, etc. Con experiencias de día o bonos multi actividad, permiten pasar momentos de acción sin fin en cada uno de ellos.

Avistamiento de Cetáceos

Zarpando desde el puerto base que es Puerto Rico, navegaremos durante tres horas a bordo del Spirit of the Sea por las aguas del sur de la Isla, disfrutando no solo de las vistas de la costa sino de los cetáceos que por allí juguetean, simpáticos delfines y ballenas de 30 m serán tus compañeros de viaje por una zona donde conviven 29 diferentes especies de cetáceos.

Durante la travesía, siempre encontrarás una excusa para una parada que permita zambullirte en alta mar.

Pesca deportiva:

Tanto si es tu primera experiencia en el mundo de la pesca como si eres un experto, las condiciones climáticas de la Isla y la riqueza natural de sus aguas te lo ponen fácil para pasar una sesión inolvidable a bordo de una embarcación de 35 pies y un patrón con 25 años de experiencia por estos caladeros.

Los distintos formatos que te ofrecen unos conocedores de estos mares como son el equipo de Fish On, te permitirán adaptar tu programa para que puedas pescar ya sea piezas de costa que se encuentra a 20 minutos del puerto base de Pasito Blanco u otras en travesía de tres horas, hasta jornadas completas, ya sea al curry o de fondo, para pesca mayor.

Cerca de tierra conseguiremos piezas, como pueden ser el medregal o la anguila moray.

Si la cosa ya va en serio, podrás dedicarte al atún o hasta incluso al marlin, según la época del año en la que tengas tu salida.

La opción del chárter privado, para aficionados de alto nivel, también está en su oferta.

Excursión en Catamarán: 

Catamarán Five Star Boat:

Si quieres disfrutar de una singladura donde tu cuerpo y tu mente obtengan un auténtico relax marino, acércate a Puerto Rico donde el mayor catamarán de la Isla, el Five Star Boat te permitirá disfrutar de una experiencia náutica única por la costa sureste de la Isla.

Deja balancearte por las olas y relajarte por la brisa marina desde las espectaculares camas balinesas que tienen a bordo.


Exploración Submarina: 

Quizás nunca te lo habías planteado, pero cuando veas que lo tienes tan accesible, no podrás resistir embarcarte en una aventura submarina singular.

El Golden Shark zarpa del puerto de Mogán y se adentra en las profundidades de una reserva marina donde durante 45 minutos y con toda seguridad, observarás a más de 15 m de profundidad, un parque de arrecifes artificiales que se han ganado el sobrenombre de la Atlántida, así como dos pecios hundidos hace años.

Sorprendente para los mayores, pero impresionante para los pequeños, vivir una aventura así por una zona que es reserva natural y no permiten la pesca, la fauna del lugar te ofrecerá unas imágenes espectaculares.

Marinas:

Cualquier aficionado al mundo del mar, o quien se interese por el tema, no puede olvidarse de acercarse a un puerto deportivo o marina para catar su ambiente marinero.

Ya sea por curiosidad o por las referencias sobre sus instalaciones náuticas o de ocio, un paseo por los pantalanes son casi una obligación. Su situación privilegiada, ya que esta zona está protegida de los Alisios, es una zona de refugio y punto de partida, para los veleros que se preparan para cruzar el Atlántico y ser esta la última escala antes de la travesía. Ver cómo se preparan y amarinan los barcos, impregnan de aventura solo con verlos.

El Puerto Deportivo de Mogán 

Está en la costa suroeste, dispone de 246 amarres de entre 6 y 45 m, en el que yates, pequeños pesqueros y embarcaciones menores, conviven junto una urbanización turística que se ha ganado el nombre de pequeña Venecia.

El Puerto Deportivo Pasito Blanco



Situado en la costa sur, a solo 2 km del popular núcleo turístico de Maspalomas, en el territorio de San Bartolomé de Tirajana dispone de 388 amarres de entre seis y 40 m de eslora y constituye un centro de referencia para todo tipo de actividades durante todo el año, ya que a socaire del Alisio, mantiene un clima increíble durante todo el año. La proximidad de playas de fina arena, y campos de golf convierte esta zona en un enclave turístico más que atractivo, con exclusivos servicios de alto confort.

Ferris:

Olvidarse de tierra y recorrer la zona sur desde el mar, es una opción que permite descubrir lo que es una isla. Para ello, y bajo la garantía de Gran Canaria Blue se proponen dos opciones:

Las líneas Blue Bird

Con 40 años de experiencia permiten conectar los distintos puertos de Arguineguín, Anfi del Mar, Puerto de Mogán y Puerto Rico, ya sea con paradas o trayecto directo, con sus cómodas embarcaciones.

Desde cubierta, ver playas doradas y las rocas de los acantilados. Desde el interior, y gracias a su fondo de cristal, disfrutarás de vistas de la fauna submarina del lugar, sin olvidarnos de los pueblos costeros con una visión completamente diferente de lo que puedes ver desde tierra.


Líneas Salmón 

Son una veterana línea marítima con vocación de servicio para los locales como transporte público que con el auge del turismo, ha servido para los no residentes como pequeñas excursiones para descubrir la zona sur desde el mar.

Con base en Puerto Escala, enfrente de la playa en la zona turística de Puerto Rico, ofrece sus servicios entre los pueblos de Mogán. Con 48 salidas diarias seguro encuentras una excusa para moverte por mar, de un lado al otro y quizás tienes la suerte de en el camino cruzarte con algún miembro de la rica fauna de la zona. Delfines o tortugas, son compañeros de viaje habituales.

ALOJAMIENTOS:

A nivel de oferta hotelera, junto a los Spots donde te podrías mojar con las múltiples actividades que has visto en el apartado anterior, Gran Canaria Blue también tiene una buena propuesta adaptada a distintas necesidades y con los estándares de calidad y servicio que la marca garantiza.

1. Gloria Palace Royal Hotel & Spa

Este espectacular hotel, construido con piedra natural, es el más prestigioso de la zona. Situado en la costa de Mogán, dispone de unas impresionantes vistas sobre la playa de Amadores, de la que está a tan solo 200 m.

2. Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

Si quieres alojarte en un establecimiento que te dé la sensación que estás sobre el mar, este, sin duda, es el lugar, ya que está ubicado entre las playas de Puerto Rico y Amadores. Está construido sobre el acantilado y tendrás vistas al Océano desde cualquier lugar. Dispone de uno de los centros de talasoterapia más completos de Europa.

 3. Apartamentos Cordial Mogán Valle

Ubicados en el puerto de Mogán y junto a la playa del mismo nombre, es el enclave perfecto para unas vacaciones familiares ya que su Splash Park hará las delicias de los más pequeños.


4. Hotel Cordial Mogán Playa

En el pueblo pesquero de Puerto de Mogán, conocido como la pequeña Venecia, y a poca distancia de la playa de Mogán, este hotel, construido con una arquitectura inspirada en un típico pueblo canario, está enclavado en un jardín botánico, con sus más de 450 especies, que lo convierten en un enclave único.

5. Marina Bayview

Elegante hotel catalogado bajo el concepto Only Adults, está ubicado en las laderas que rodean el puerto deportivo de Puerto Rico, sobre el que tienen unas impresionantes vistas.


6. Marina Suites

En el corazón del muelle de Puerto Rico, y con decoración inspirada en el mar, este hotel de cuatro estrellas rebosa de luz por todas partes. Al pie de las montañas y en la misma costa, tiene la playa del Puerto Rico y el puerto deportivo a pocos metros.

7. Servatur Casablanca Suites & Spa

Este hotel de cuatro estrellas, de diseño moderno y solo para adultos, destaca por su exclusivo confort. Desde la ladera del valle de Puerto Rico dispone de una amplia oferta gastronómica y de servicios para el cuerpo, que garantiza una estancia de máximo relax.

8. Servatur Green Beach

A cinco minutos del puerto pesquero de Arguineguín y en primera línea de la playa de Patalavaca encontramos estos apartamentos desde los que podéis disfrutar de unas increíbles vistas del océano y sus atardeceres. La cercana y popular playa de Anfi del Mar es una visita obligada.

9. Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel 

Construido en 1989 y completamente renovado en el 2021, este emblemático hotel de San Agustín tiene el mayor centro de talasoterapia de Gran Canaria.

Con vistas sobre la playa de San Agustín y las dunas de Maspalomas, dispone de unas instalaciones ideales para familia y una cuidada gastronomía.

Espero que las propuestas aquí apuntadas, os permitan ver las posibilidades y el juego que te puede ofrecer esta Isla. Tres o cuatro días, o si puedes una semana, ya te lo permitirán… pero si lo puedes alargar una semana, se te abrirán los ojos y seguro que volverás.

Contacta con Gran Canaria Blue y ellos te ayudarán a planificarte. 

Por la época del año, no hay que preocuparse, el mar de Gran Canaria está disponible los 365 días del año.

Consulta aquí el mapa de las actividades y alojamientos.

 

Quizás te gustaría compartir...