SUP

Spain Wing Foil League - Chiclana de la Frontera

Quizás te gustaría compartir...   

Arrancó el Circuito Nacional de Wing Foil en Chiclana de la Frontera, con el Campeonato de España en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Slalom con 35 participantes inscritos en tres categorías diferentes: masculina, femenina y SUB17.


El primer día de competición no se pudieron completar las primeras mangas de Surf Slalom, ya que faltó un poco de intensidad en el térmico de poniente, pero los competidores pudieron probar el campo de regata y prepararse para un segundo día de competición donde se completaron cuatro pruebas de Surf Slalom y todas las mangas de Surf Freestyle en las categorías masculinas, femeninas y SUB17.


Gran nivel de competición con riders experimentados en otras modalidades como la Campeona Olímpica Windusrf Marina Alabau, la Campeona del Mundo Kiteboarding Carla Herrera, los windsurfistas Liam Dunkerbeck ( Sub Campeón del Mundo Junior ), Marino Gil ( 3rd Campeonato del Mundo Junior ) o el canario Ancor Sosa ( Subcampeón del Mundo Kiteboarding Junior ).
No obstante fueron los riders más jóvenes los que se llevaron este primer Campeonato de España Wing Foil Freestyle, con una increíble actuación de Xavi Corr ( Subcampeón SWL 2021 ), un desconocido River Moore que impresionó a los jueces con unos increíbles heats contra riders más experimentados, seguidos de Ancor Sosa y el PRO kiter Jerome Cloetens con una gran actuación en este primer Campeonato de España.


De igual modo en la categoría femenina la joven tarifeña Nía Suardíaz se hacía con el título de Campeona de España Surf Freestyle por delante de la valenciana Leticia Quesada y seguidas de las campeonas mundiales Marina Alaba y Carla Herrera.
En la disciplina Surf Slalom, fue el joven Liam Dunkerbeck quien haciendo honor a su apellido ganó las cuatro pruebas del segundo día de competición, seguido del gaditano Olwen Guascone con una gran actuación frente a riders mucho más experimentados en disciplinas Slalom. Relegado al tercer puesto quedó el actual Campeón de la S.W.L. en esta disciplina, Gunnar Biniach que tendría que esperar al lunes para intentar revalidad título.


El último día de competición, el pronóstico de Sur se cumplió y a las 11.00 se volvieron a hacer cuatro pruebas de Slalom con lo que se finalizó este primer Campeonato de España Wing Foil.
Gran arranque de esta primera etapa de la S.W.L. en Chiclana de la Frontera con un escenario incomparable gracias al apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, la Federación Andaluza de Vela y Atenas Playa.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA WING FOIL SURF FREESTYLE

MASCULINO
1.- Xavi Corr.
2.- River Moor
3.- Ancor Sosa
4.- Jerome Cloetens

FEMENINO
1.- Nia Suardíaz
2.- Leticia Quesada
3.- Marina Alabau
4.- Carla Herrera

SUB17
1.- Xavier Corr
2.- Ancor Sosa
3.- Martin Tieles
4.- River Moore

SURF SLALOM

MASCULINO
1.- Liam Dunkenbeck
2.- Olwen Guascone
3.- Gunnar Biniach
4.- Fabian Muhmenthaler

FEMENINO
1.- Nia Suardíaz
2.- Marina Alabau
3.- Carla Herrera
4.- Leticia Quesada

SUB17
1.- Samuel Méndez
2.- Martín Tieles
3.- Xavi Corr
4.- Rive Moore

RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA WING FOIL 

SURF FREESTYLE
MASCULINO: Xavi Corr.
FEMENINIO: Nia Suardíaz.

SURF SLALOM
MASCULINO: Olwen Guascone
FEMENINIO: Nia Suardíaz

 

Quizás te gustaría compartir...