KITESURF

QATAR GKA Freestyle World Cup

Quizás te gustaría compartir...   

La Copa del Mundo de kitesurf ha arrancado en Qatar con la disputa del primero de los 15 eventos que conforman el calendario de competiciones de la temporada 2023.

Un amplio y atractivo calendario con paradas en 9 destinos repartidos a lo largo y ancho de 4 continentes. Los integrantes de la flota de Freestyle, con los vigentes campeones Gianmaria Coccoluto y Mika Sol a la cabeza, han sido los elegidos para dar el pistoletazo de salida a un circuito en el que también estarán presentes los especialistas del Kite-Surf, Hydrofoil-Freestyle y Big Air.

El enclave elegido para la celebración de la primera competición del circuito mundialen territorio catarí ha sido Fuwairit Kite Beach, un spot que forma parte del resort que abrió sus puertas en octubre del año pasado y que vistas sus magníficas condiciones seguro que va a convertirse en destino habitual entre los aficionados al kite de todo el mundo.

En el cuadro masculino Gianmaria Coccoluto ha comenzado la defensa del título de la mejor forma posible, con una victoría de prestigio ante los también campeones del mundo Valentín Rodríguez, Carlos Mario y el aspirante Louka Pitot (en Qatar hemos asistido a la primera presencia del kiter francés en una final de la Copa del Mundo).

En la competición femenina la x3 veces campeona mundial Bruna Kajiya ha vuelto a lo más alto del pódium por primera vez en las 2 últimas temporadas. Un hecho destacable teniendo en cuenta el nivelazo de sus rivales en la final: Mika Sol, Nathalie Lambrecht y Claudia León. La buena actuación de Claudia (4ª clasificada) ha tenido continuidad en otra de nuestras representantes: Alexandra Torres Cibeira ha completado una excelente actuación finalizando en una meritoria y prometedora quinta posición final. Menos suerte ha corrido Rita Arnaus, una competidora acostumbrada a lo puestos de cabeza que en este inicio de campaña ha tenido que conformarse con la séptima plaza.

Próxima parada: Salinas del Rey, Colombia (01-05 Marzo)

CLASIFICCIÓN FINAL QATAR GKA WORLD CUP
HOMBRES:
1. Gianmaria Coccoluto (ITA)
2. Carlos Mario (BRA)
3. Louka Pitot (FRA)
4. Valentín Rodríguez (COL)


MUJERES:
1. Bruna Kajiya (BRA)
2. Mikaili Sol (USA)
3. Nathalie Lambrecht (SWE)
4. Claudia León (ESP)

Quizás te gustaría compartir...