KITESURF

Gisela Pulido cierra su primera temporada olímpica con un bronce europeo y un top 10 mundial

Quizás te gustaría compartir...   

 La española Gisela Pulido ha terminado su primera temporada olímpica con una medalla de bronce europea y en el top 10 del mundial de Formula Kite, la categoría de kitesurf que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pulido, que ha sido diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle, hace dos años decidió dar el salto a la vela olímpica. Mismo concepto pero diferente filosofía. Pasar de hacer trucos y saltos a tener que aprender reglamentos de regata y competir en pruebas de flota.

En el campeonato del mundo de Formula Kite disputado esta semana en Cerdeña, Italia, Gisela Pulido ha terminado en la décima posición general y ha sido la séptima mejor regatista por países. Después de seis días de competición, Pulido consiguió entrar en la semifinal del mundial pero no accedió a la final a cuatro, terminando en la décima posición con la que había cerrado las regatas de flota.

Todo lo aprendido esta temporada y el progreso conseguido en los últimos años serán de vital importancia de cara al mundial de vela de clases olímpicas de 2023. Este se disputará en agosto en La Haya y en él se repartirán las ocho primeras plazas de país de Formula Kite femenino para competir en París 2024.

Resultados mundial 2022

El mundial de Formula Kite de este año ha contado con una amplia representación española: cinco hombres y dos mujeres. El resultado de Gisela Pulido, décima clasificada femenina, ha sido el más destacado, seguido por el puesto 23 de Alex Climent en la flota masculina.

Además, en la flota femenina también ha competido Adelaida Marquenie (43), mientras que en categoría masculina han navegado Bernat Cortés (32), Kiko Peiró (43), Jacobo Espí (49) y Sebastián Ducos (58).

Quizás te gustaría compartir...