KITESURF

YOUTH WORLD CUP TARIFA 2022

Quizás te gustaría compartir...   

Increíble actuación de los deportistas españoles en esta primera etapa de la Copa del Mundo Junior Kiteboarding, donde la previsión no daba muchas esperanzas para un buen evento, pero Tarifa volvió a demostrar por que es uno de los mejores destinos para los deportes náuticos, dando cuatro días increíbles de viento donde los mejores deportistas de todo el mundo deleitaron al público.


Este año la GKA Youth World Cup tiene dos pruebas confirmadas:

1.- Tarifa – España:

- Kite Surf Strapless.
- Freestyle.

2.- Sant Pierre Le Mer – Francia
- Freestyle

Por tanto, en juego los Campeonatos del Mundo en la modalidad Strapless y prueba puntuable para la Copa del Mundo Freestyle que se cerrará a finales de Septiembre en Francia.

Empezó la competición el Jueves con un poniente suave y constante en Tumbao – Valdevaqueros, que el Equipo Técnico aprovecho para lanzar a las categorías más jóvenes, viendo en el agua una gran actuación de la promesa internacional Finn Flügel con la puntuación más alta del campeonato con un 9,3 con un 317 ejecutado a la perfección, consiguiendo pase directo a la final de su categoría Freestyle U14, lo que llevaría a lo más algo del pódium.


El Viernes la jornada parecía que iba a transcurrir de manera tranquila ya que la previsión de viento no era buena, pero Tarifa no defrauda y entró un térmico de poniente que hizo posible disputar los primeros rounds de las categorías femeninas y la U16 de Freestyle, donde la suiza Camille Losserand demostró porqué está en el máximo nivel de este deporte con tan solo 18 años.
Sábado y Domingo los riders disfrutaron del conocido Levante tarifeño lo que hizo que el público asistente disfrutara el mejor espectáculo de los mejores riders del Mundo, destacando la actuación del brasileño Gabriel Benetton en la categoría Strapless U19 con una manga espectacular en la final contra el germano-español afincado en Estepona Keanu Merten.

De infarto y ajustada la final vivida entre el malagueño Rafa Montero y el francés Elliot Panet que no decidieron la manga hasta el último segundo, de este modo Rafa Montero iniciaba la conquista hacia lo que esperamos sea su segundo Campeonato del Mundo Junior Freestyle U16.

El onubense Javier López no dio oportunidad a sus rivales y se coronaba de nuevo Campeón del Mundo Strapless U16 por delante del también español Ancor Sosa y el austríaco Johannes Samy.

Gran actuación por tanto de los nacionales con dos primeros puestos de Rafa Montero - Freestyle U16 y Javier López - Strapless U16, dos segundos puestos de Ancor Sosa Strapless U16 y Keanu Merten – Strapless U19 más un tercer y cuarto puesto de Bruno Tundidor - Freestyle U14 y Max Sanz – Strapless U19 respectivamente.

RESULTADOS YOUTH WORLD CUP TARIFA 2022

FREESTYLE MAN U14
1.- FIN FLUGEL
2.- PIERFRANCESCO RIZZELO 3.- BRUNO TUNDIDOR

FREESTYLE MAN U16

1.- RAFAEL MONTERO 2.- ELLIOT PANET
3.- ARCHIE LUXTON

FREESTYLE MAN U19
1.- LELEO DE LIMA SOLITRO 2.- BAPTISTE JACQUEMAIN 3.- MALO RENAUD

FREESTYLE WOMAN U19

1.- KAYA LEHMANN
2.- NAIS BALBINOT
3.- PHOEBE ROCHER

STRAPLESS MAN U14
1.- LEONARDO CASSATI
2.- SANTIAGO LIMA
3.- PIERFRANCESCO RIZZELLO

STRAPLESS MAN U16

1.- JAVIER LÓPEZ
2.- ANCOR YONE SOSA 3.- JOHANNES SARNY

STRAPLESS MAN U19

1.- GABRIEL BENETTON 2.- KEANU MERTEN
3.- NOAH NICOLAS

STRAPLESS WOMAN U21

1.- CAMILLE LOSSERAND2.- SOFIA MONTI
3.- KAYA LEHMANN

Quizás te gustaría compartir...