> Red Bull King of the Air 2019
Liam Whaley 3º en el King of the Air
Liam repite podio por segundo año consecutivo firmando una excelente competición frente a los 9.000 seguidores del evento. Ayer se vio una final de infarto en Blouberg's Kite Beach con un viento de 30 nudos (más de 55km/h). Durante los 13 minutos de la final, Kevin Langeree (NL), Jesse Richman (US) y Liam Whaley (ES) hicieron vibrar al público presente en la playa y que seguía el evento desde sus casas. Los 3 riders completaron en el aire unos trucos y maniobras espectaculares con máxima potencia y control. Se lo pusieron muy difícil a los jueces que tuvieron que deliberar durante varios minutos después de la final debido a lo reñido del evento, el enorme nivel, espectacularidad y riesgo de sus maniobras.
A pesar de que esta no es la disciplina habitual de Liam (compite en Freestyle), su depurada técnica, su gran estilo, lo valiente de sus maniobras a una gran altura y su alto nivel de adaptación lo alzaron hasta un merecido tercer puesto. Liam fue superado por dos especialistas en esta disciplina: el holandés Kevin Langeree, ganador de la edición del año pasado y de 2014, y por el hawaiano Jesse Richman, campeón en este evento en 2013 y segundo clasificado este año.
Liam comenta satisfecho tras la final: “Sabía que la final sería una locura, una de las más extremas y con el nivel más alto de esta disciplina y... así fue. En mi opinión, técnicamente tuve la mejor manga de mi vida y creo que mis trucos fueron los más técnicos de la final. Desafortunadamente los jueces no me dieron los puntos que esperaba y salí del agua pensando que había hecho literalmente todo lo que había estado en mi mano. No podía hacer más. El año pasado quedé 2º y este año 3º, así que solo me queda ganar. Tengo muy claro lo que tengo que hacer para mejorar y ser el primero el año que viene”.