> competición kite
WKL YOUTH CUP 2017
Una temporada más el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador ha reunido el presente y sobretodo futuro de nuestro deporte en una de las competiciones más esperadas del calendario anual. A lo largo de cinco jornadas un total de 79 riders en representación de más de 15 nacionalidades y edades comprendidas entre los 8 y los 18 años se han adueñado de las aguas de la Costa Brava para aprender sobre los entresijos de la alta competición, compartir vivencias, hacer nuevos amigos e intercambiar opiniones sobre su gran pasión: el kitesurf. Distribuidos en sus respectivas categorías (chicos 8-11, 12-14, 15-16, 16-18 y chicas 8-14, 15-18), los jóvenes que han acudido al evento han dejado constancia de que la cantera va por buen camino y que nuevos horizontes se presentan en un futuro cercano. Ya desde las primeras mangas disputadas Jeremy Burlando, Romain Allemand, Pippa Van Ierlsel, Sorsha Van Der Ark, Raquel Osorio y Claudia Leon entre otros han dejado constancia de las aptitudes y empuje de unos chicos y chicas que están llamados a ocupar un puesto en la élite de nuestro deporte en un futuro cercano. Con el viento térmico ejerciendo de anfitrión y los familiares y amigos de los participantes apoyando incondicionalmente a sus pupilos desde la playa el WKL Youth Cup 2017 ha arrancado la semana de la mejor manera posible.
Sobre ruedas
La presencia casi ininterrumpida de viento ha permitido que las mangas se sucedan sin tregua y la competición avance sobre ruedas. Ya en el transcurso de la tercera jornada de competición oficial en Sant Pere Pescador se han celebrado las finales en las respectivas categorías. En el grupo de chicas de 8-14 años Osaia Reding se ha impuesto con sus perfectos S-Bend to Blind y Blind Judge. En el de 15-16 años la representante española Claudia Leon, una de las habituales del WKL Youth Cup, ha impuesto su autoridad y ha demostrado estar perfectamente capacitada para en breve dar el salto al circuito profesional. Otra de nuestras representantes, Raquel Osorio, ha finalizado en una meritoria cuarta posición por detrás de Pippa Van Ierlsel y Van Der Ark. En la primera final masculina, división 8-11 años, Jeremy Burlando ha demostrado tener madera de campeón con su victoria sobre Romand Allemand y Keiki Mar. En la categoría 12-14 años el kiter marroquí Jonas Ouahmid ha conseguido el primer puesto tras clavar trucos de mucho nivel como un Hinterger 5. Penha Costa, Modrek y Perineau (2º,3º y 4º respectivamente) han elevado el nivel de la competición con sus Double S-Bend, KGB Y S-Mobe 5. Con la llegada de las últimas finales la cosa se ha puesto seria ¡Muy seria! En la primera, la de 15-16 años, los competidores nos han obsequiado con auténticos trucazos y un saber estar en el agua más propio de profesionales que de jóvenes en etapa de formación. Tras unos minutos de máxima tensión los jueces han anunciado el nombre del vencedor: el suizo Maxime Chabloz. Uno de los momentos culminantes de la final, en la que también han tomado parte Dos Santos, Nino Liboni y el británico Tom Bridge, ha sido el masivo Double S-Blend 3 ejecutado a la perfección por el colombiano Rodriguez. En la última final de la jornada (chicos 17-18 años) el kiter de la República Dominicana Adeuri Corniel se ha impuesto a sus rivales merced a trucos “nivel pro” como un Slim 7, Backside 315 y Front Blind Mobe. Rodriguez Perez (2º), Pitot (3º) y el también dominicano Calcano (4º) han sido los animadores de una manga para enmarcar y que ha puesto la guinda a la competición de Freestyle.
Best Trick
Animados por el clinic impartido pon nada más y nada menos que el campeón del mundo Youri Zoon los jóvenes valores de nuestro deporte han despegado sus cometas y han entrado en el agua dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en la prueba de Best Trick. Con el viento térmico soplando constante con rachas de 16-18 nudos “los vuelos” han estado a la altura de lo esperado y los KGB 5 grab, Front Blind Mobe, Back Mobe 5, Double S-Bend 3, Blind Judge y Backside 313 a la orden del día. Mikaili Sol (chicas 8-18), Jeremy Burland (chicos 8-11), Jonas Ouahmid (chicos 12-14), Maxime Chabloz (chicos 15-16) y Adeuri Corniel (chicos 17-18) se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías.
Entrega de trofeos y diplomas
Durante la quinta y última jornada del WKL Youth Cup los participantes en la prueba han unido esfuerzos para, bajo el auspicio del Clean Ocean Project, dejar la playa si cabe en mejores condiciones de las que se encontraron a su llegada a Sant Pere Pescador. A las 4h de la tarde se ha procedido a una entrega de premios en la que además de los trofeos a los vencedores en cada categoría se ha entregado un diploma a todos los competidores y la esperada entrega de regalos por parte de Cabrinha, Manera y North Kiteboarding. Encantados con la organización e instalaciones del Camping La Ballena Alegre la WKL ha prometido estar de vuelta en la Costa Brava el próximo año para celebrar una nueva edición del Youth Cup.