KITESURF

> KITE TÉCNICA

"Beach Start" con fijaciones

Quizás te gustaría compartir...   
©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus©Rita_Arnaus
@Redacción_Surf a Vela

Al empezar a navegar con fijaciones, siempre existe el mismo problema para ajustarse las botas, ya que al tener rompiente o ir muy pasado de vela es difícil utilizar demasiado las manos, asi que este sistema y va bastante bien. Seguro que hay muchos spots en donde no es posible, pero si lo puedes utilizar ya veras con que tranquilidad te ajustaras las fijaciones y comprobaras que todo esta en su sitio y podras salir sin complicaciones ni agobios.


Condiciones aconsejables:

- Playas de arena (imprescindible),
- Mucha rompiente,
- Una persona que nos ayude en tierra para levantar la cometa.

Hemos de pensar que vamos a ir muy pasados y por tanto será difícil estar quietos en tierra para ajustar las fijaciones.

Listos para navegar:

- en la orilla, con tranquilidad, nos ajustamos las fijaciones (1,2),
- nos colocamos de frente a la cometa sentados en la arena (3),
- comprobar que las líneas no estén con vueltas y colocarnos la seguridad (4),
- al salir la cometa por la playa interesa que no suba con mucha potencia, así que usa el segundo arnés para reducir o aumentar potencia cuando te interese (4).
- dar la señal de OK a tu compañero.

Listos para salir:

- sube la cometa con tranquilidad y siempre controlada, cuando la tengas en el cénit espera un poco de agua y arranca con decisión (5-9).

Cosas que debes evitar:

Si no quieres tragar arena:

- despegar la cometa con demasiada potencia, aquí te ayudará mucho el uso del segundo cabo de arnés,
- intentar salir cuando no tengas agua.


Un consejo por el bien de todos:

Las cometas son muy potentes y espectaculares. Si damos espectáculo en el agua todos contentos, pero al darlo en tierra podemos crear problemas y nos prohibirán navegar, o volar (como queráis decirlo).

Quizás te gustaría compartir...