WINDSURF

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL JUVENIL CLUB NAUTICO SANTA POLA

Quizás te gustaría compartir...   

 La cita nacional ha sido todo un éxito, tras la jornada de mediciones del día 30 de marzo se han celebrado 4 días de intensas regatas con todo tipo de condiciones meteorólogas y se ha confirmado el acierto de la RFEV de elegir como sede al CLUB NAUTICO SANTA POLA. La bahía de Santa Pola ha lucido sus mejores condiciones meteorológicas para los 150 regatistas que han participado en el evento, consagrando a este Campeonato como una de las mejores citas nacionales de los últimos años.

Dos categorías diferenciadas son las protagonistas de este evento: Techno (Plus, sub17, sub15, sub13) y IQFoil. En total, 150 regatistas han llenado de velas la bahía, asegurando una Semana Santa muy competida.

Diez comunidades autónomas están representadas en este nacional (Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, República Checa y Suecia) aunque también hay participantes de República Checa y Suecia. Aun así, son los baleares los que están demostrando a pulso, su fuerza en estas categorías.

Cuatro intensos días de regatas en los que se han disputado un total de 12 pruebas para los IQFOIL SUB-19, Y 10 pruebas para los Techno (Plus, sub17, sub15, sub13).
Los dos primeros días, los regatistas compitieron con vientos del Este con una intensidad entre los 10 y 25 nudos. El tercer día de competición apareció el viento del sur con una intensidad de hasta 20 nudos de viento, culminando el último día del evento con viento del sureste de con una intensidad de 8 a 12 nudos de viento.

En IQFOIL T-95 Bernat Tomás (CN s’Arenal) se ha proclamado campeón de España con 8 primeros de 12 pruebas competidas en total. Nacho Baltasar (CN Rápita) es el subcampeón y Josep Estrany se ha llevado el bronce. Naiara Fernández (CN s’Arenal) es la primera chica de la tabla. En T-85 Zoe Fernández (CN s’Arenal) es la campeona de España seguida de Pilar Samalea (CN Sevilla) y Lucía García (CN Sevilla). Álex Ortega (CN Jávea) ha sido el primero en la clasificación masculina de T-85 por delante de Joan Villalonga (CN Ràpita) y Alejandro López (CN Mar Menor).

En la categoría de IQFoil juvenil (olímpica a partir de París 2024) el comité organizador decidió realizar pruebas del espectacular slalom, en la que el regatista local Javier Clement demostró su destreza en este tipo de regatas y con vientos suaves siendo el campeón de la prueba de slalom que cerraba el Campeonato de España para las tablas voladoras.

En TECHNO PLUS, el regatista local Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se proclamó Campeón de España y lo ha conseguido con una amplia diferencia sobre el segundo, que ha sido, Sergi Lafuente (CS Formentera) y el tercero, que ha sido Tomás Mossel (CW Hispano-Francés Valencia), habiendo mantenido esas mismas posiciones durante todo el campeonato.  Cristina Padilla (RCM Melilla) es la campeona de España femenina seguida de Natalia Blanquer (CW Hispano-Francés Valencia) que ha subido al segundo escalón y el tercero lo ha ocupado su compañera de club Marion Lextray (CW Hispano-Francés Valencia).   

En TECHNO SUB-17, Billy James Coll (CN Fornells) se llevó el título de campeón. Nicolás Madero (CMSAP – Ca’n Pastilla) ha estado cerca del título pero se ha tenido que conformar con el subcampeonato y Lluis Pérez (CN Ràpita) se colgó el bronce. De entre las féminas, Bárbara Winau (CN s’Arenal) es la campeona nacional seguida de Adriana Castro (RCN Torrevieja) e Natalia Moreno (CR Madrid).

En TECHNO SUB-15, ha destacado Azul Sánchez (RCM Melilla) quien se ha proclamado indiscutible campeona de España, y Enrichetta Bettini (RCN Gran Canaria) ha conseguido el subcampeonato y Aitana Duarde (RCM Melilla) la tercera posición. En categoría masculina Mateo Jimenez (CS Formentera) se proclamado campeón de España masculino con suficiente ventaja sobre Sandro Portune (CN Salou) que ha conseguido el título de subcampeón. Bruno Bárbara (RCN Gran Canaria) cerraba el top3 de la clase.

En TECHNO SUB-13, Hugo Colomar (CS Formentera) siguió imbatible en primera posición en todas las pruebas, del mismo modo que lo hizo Pablo Momparler (CN Jávea) en segunda posición y Fabio Díaz (RCM Melilla) en tercera.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Club Náutico Santa Pola con la presencia del windsurfista local Iván Pastor, 4 veces olímpico en RS:X, a quien se le ha dedicado el campeonato. Su compañero de entrenamiento y campeón mundial de la clase, Kiran Badloe, también ha estado presente, así como la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano; Juan de Dios Navarro como representante de la Diputación de Alicante; Julio Miguel Baeza, Concejal de deportes de Santa Pola; Carlos Torrado, presidente FVCV; Pascual Orts, presidente del CN Santa Pola; y Javier Clement, director de la regata, y su equipo.

A lo largo de todo el campeonato se han cumplido todas las normas de sanidad haciendo de éste un evento seguro.
Han participado como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuack, SportLink Tarifa, Carrefour, Tactic Audiovisual, y Global Sail Solutions.

Quizás te gustaría compartir...