WINDSURF

Semana Olímpica Andaluza

Quizás te gustaría compartir...   
FAV

FAV

FAV/Redacción


La gran cita invernal que es la Regata de Carnaval/Semana Olímpica Andaluza, se ha disputado fiel a su cita en la bahía gaditana con 70 regatistas de la Clase IQ Foil, y unos buenos días de Levante invernal.

Y tras unos días de chubascos, se mantuvo el Levante fuerte el primer día que, con 15 nudos y mar revuelta, permitió, así, nada más empezar, disputar cuatro mangas.

En estas condiciones nuestra joven Pilar Lamadrid, marcándose cuatro primeros, demostró que entre las chicas no tenía rival.

La categoría masculina y junior, pese a que los grupos de cabeza eran siempre los mismos, tenían a Juig-Jan Tak (primero) y sus colegas holandeses, belgas y alemanes, siempre en el mismo pelotón.

El segundo día el Levante se mantenía inamovible en la cita con 18 nudos y Pilar, con otros 4 primeors, y J8uig con dos, seguían defendiendo, y sobrados, el liderazgo.

El tercer día, el Levante arreció (24/25 nudos) y mientras los jóvenes se quedaban en tierra, Pilar repetía con 4 victorias más junto a Huig, que hacía lo propio con tres.

El último día, la Semana Olímpica se despidió con una nueva jornada espléndida, marcada por vientos de levante de doce nudos de intensidad media y exprimida al máximo para completar una prueba de Slalom en el área de las tablas.

Todas las flotas de iQFoil cambiaban este último día al formato Slalom, dejando una estampa espectacular frente a las playas de Levante y Valdelagrana. Cambio de tercio y la misma superioridad demostrada por la andaluza Pilar Lamadrid que se despedía como empezó, ganando la prueba final para obtener un acumulado de trece victorias en otras tantas pruebas. La windsurfista del CN Puerto Sherry se mostró intratable e incansable a lo largo de los cuatro días que ha durado el campeonato, y se despidió por la puerta grande en el top de un podio que completan, por este orden, la húngara Sara Cholnoky y la británica Alice Read.


Tampoco hubo sorpresas entre la flota senior masculina de iQFoil, donde se confirmó la victoria del holandés Huig-Jan Tak, escoltado en el segundo y tercer cajón por el alemán Sebastian Koerdel y su compatriota Luc Schmitz, campeón de la categoría Sub 21. El segundo y tercer puesto entre los más jóvenes de la flota fue para el también holandés Max Castelein y el italiano Nicolo Renna, este último ganador de la prueba de cierre. En la misma clasificación, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) selló una meritoria sexta plaza, y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) firmó el noveno.


Entre los windsurfistas más jóvenes, el mano a mano entre el sueco Nystrom y el polaco Pietrzak se decidió del lado del primero por tres puntos, y les acompañó en el podio de ganadores el andaluz del CN Sevilla Daniel Sánchez Bellido. Junto a Nystrom y Pietrzck, el tercer Sub 17 es el polaco Maciej Poplony. Entre las chicas gana la holandesa Hidde Boon, seguida de las polacas Pola Wawrzynick y Aleksandra Wasiewicz.


Clasificaciones completas: https://regatas.fav.es/es/default/races/race-resultsall/text/xvi-andalusian-olympic-week-2021-es/menuaction/race-toa
 

Quizás te gustaría compartir...