WINDSURF

Windsurf Cádiz. Regata de Año Nuevo

Quizás te gustaría compartir...   
Federación Andaluza de Vela

Federación Andaluza de Vela

Redacción

En la clase Raceboard, Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana, se confirmó ganador manteniendo la presión impuesta por el campeón de España Curro Manchón. El windsurfista del CN Puerto Sherry volvía a ganar las dos pruebas haciendo pleno en los dos días en los que participó, pero su ausencia el primer día y la regularidad de Rivera permitieron a éste ser el flamante campeón absoluto de la copa de Andalucía. Acompañaban a ambos en el podio final el deportista del equipo de tablas del náutico hispalense, Manuel Zoilo Buzón. La campeona femenina es María Antonia Domínguez, madre de Curro Manchón y compañera de club de su hijo.

Con una prueba más, en las disciplinas Techno, en Sub 15, ganó el windsurfista del CN Sevilla, Gonzalo Díaz, seguido del polaco Maciej Dabekcon, segundo, Manuel Sánchez del náutico hispalense en el tercer puesto, seguido de la campeona femenina, la joven del CN Puerto Sherry, Carmen Pica. Junto a Pica en el podio femenino, sus compañeras de club Lucía Guardiola y Marcela de Andrés.

Un segundo final le valió al regatista del CN Sevilla, Antonio Cueto, para vencer en Techno Sub 17 con dos puntos de renta sobre Juan Pedro Guardiola, con el tercer puesto a manos de Jaime Aragón, ambos del CN Puerto Sherry. La campeona femenina y ganadora de la prueba final fue Arancha Sahuquillo del CN Sevilla, con el subcampeonato y tercer puesto femenino a manos de María Fernández, del CN Puerto Sherry, y Blanca Cueto, del CN Sevilla, cuarta, quinta y sexta absolutas, respectivamente. Por último en Techno Plus (hasta 19 años) Gonzalo Ortiz, del CN Sevilla, se valió de las rentas y con un segundo final ganó la regata y levantó la copa autonómica superando en dos puntos a Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, a quien la victoria final no le bastó para recuperar el liderato. Junto a ellos, el tercer puesto fue para Alejandro Arauz también del CN Puerto Sherry. La campeona femenina en esta clase fue Luisa Siloniz, del mismo club, desde la quinta plaza absoluta.

En la clase iQFoil, el comité reservaba para el final la espectacular prueba de Slalom que se adjudicaban la andaluza Blanca Manchón entre las chicas y el belga Broeckhoven entre los hombres. A la estela de la windsurfista del CN Puerto Sherry entraba su compañera de club y flamante ganadora de la regata, Pilar Lamadrid, que volvió a dar muestras de su buen hacer con el nuevo material. Lamadrid venció el absoluto y la copa autonómica de la clase y junto a ambas en el podio final, el tercer puesto fue para la polaca Pola Wawrzyniak.

Por su parte Ramon Pastor (Saltwater Tarifa) se valió un sexto que descartaba para confirmar el subcampeonato absoluto por detrás del belga y levantar la Copa de Andalucía en aguas gaditanas. Para ello, resolvió de su lado el empate a puntos con el deportista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, que anotó un tercero en esta última prueba y sella el tercer puesto absoluto. A las puertas de podio se quedó Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) a quien sí acompañaron los resultados entrando segundo por detrás del belga. En la categoría Juvenil el ganador fue el Sub 19 polaco Michal Lis y en Sub 21 Fernando Samalea del CN Puerto Sherry.

Tras la regata tuvo lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en El Puerto de Santa María, en un acto que contó con la presencia de Lola Campos, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de El puerto de Santa María, y José María Escribano, miembro de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Vela.

La 17ª Regata de Año Nuevo, 12º Memorial Kim Lythgoe, cede el testigo en la bahía gaditana a la 7ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist, que celebrará sus pruebas clasificatorias entre los días 2 y 4 de enero de 2021, ambos incluidos, bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.

Quizás te gustaría compartir...