WINDSURF

> ¡¡¡Fantástico comienzo de temporada!!!

PWA World Youth Cup - ALMERIMAR

Quizás te gustaría compartir...   

Principio de año y fantástico comienzo con 35 participantes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y España que, a falta de olas, han podido celebrar un total de cuatro eliminatorias por categoría.

Los primeros días de competición la falta de viento permitió actividades varias, adecuadas para los jóvenes, como son el estreno de la nueva rampa de skate del Centro de Windsurf Víctor Fernández, una competición de SUP o la limpieza de la playa.

Cuando el viento de levante se estableció, los pequeños pudieron sacar sus velas grandes y competir en Slalom.

En Boys U20, Cyril Evrard (BEL 250), con dos primeros y un segundo se aseguró el título.
Entre las chicas U20, nuestra Julia Pasquale (ESP 229), pese a ser especialista en olas y tratarse de su primera prueba de Slalom, se llevó el triunfo en esta categoría.
Entre los U 17, los hermanos Spanu -Nicolo y Maddalena- no dieron opción al resto de la flota al igual que en U 15, donde el rider alemán Anton Richter (GER 441) no tuvo rival.
Además de Julia Pasquale, otros participantes españoles hicieron un buen papel, copando puestos en todos los podios:

Cosme Martín, 2º en U 20; Noelia Fuentes también 2º en U 17 y Miguel Mirón, 3º en U 15.

El éxito cosechado por este evento después de 3 años, posiciona a el Ejido como uno de los mejores destinos de windsurf del sur de Europa y, según nos dijo el propio Víctor –que aprendió y se forjó en este spot y ahora sus títulos lo avalan: “Hasta el próximo año. El Ejido volverá a abrir la temporada.”

Quizás te gustaría compartir...