WINDSURF

WIND&KITE TRIP - ION CLUB DAKHLA

Quizás te gustaría compartir...   
Mehdi Amkik

Mehdi Amkik

Angela Wunderer-Boos

 

CUANDO SÉBASTIEN DEFLANDRE VIAJÓ A MARRUECOS POR PRIMERA VEZ ENCONTRÓ ALGO MÁS QUE “UNA TIERRA HERMOSA DE PAISAJES CAUTIVADORES”. NACIDO EN DUNKERQUE Y CRIADO ENTRE GABÓN Y GUINEA, ESTE WINDSURFISTA Y KITER DE ESPÍRITU LIBRE ENCONTRÓ EN DAKHLA EL LUGAR QUE ESTABA BUSCANDO PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO: 2 SPOTS, 2 ECOLODGES, 2 UNIVERSOS.

En Dakhla, territorio aún inexplorado del Sáhara Occidental y que fuera colonia española hasta 1976 –Villa Cisneros-, te sientes como en el fin del mundo. La ciudad, asentada en el centro de la península del mismo nombre, está sujeta al protectorado marroquí. Un pequeño y humilde asentamiento de pescadores en el pasado actualmente volcado en el desarrollo de infraestructuras turísticas, el otro gran pilar económico de Dakhla. Sin embargo, las cosas no siempre fueron así…


Cuando en 1995 Sébastien descubrió Dakhla y su enorme laguna, de inmediato surgió la idea de levantar un centro de windsurf. Una idea rechazada por la comunidad local que obligó a Sébastien a viajar hasta Essaouria, otro spot con fantásticas condiciones para navegar, para probar mejor suerte. Al contrario que en Dakhla, en Essaouria Sébastien no tuvo ningún impedimento para hacer realidad su sueño. De un camión para abastecer a sus primeros “invitados” Sebastien dio el salto a una carpa y finalmente a un edificio de madera con equipos de ACE y Naish. De la mano de operadores turísticos como Fun & Fly el negocio fue prosperando y en el 2002, junto con su esposa Marie, Sébastien inauguró el primer campamento Ocean Vagabond, un establecimiento creado para ofrecer a los entusiastas de los deportes acuáticos todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.


Sólo 2 años más tarde, en el 2004, Sebastien se asocia con el ex CLUB MISTRAL, ahora ION CLUB para que sus clientes disfruten de los mejores equipos e instructores y, finalmente, en el 2008, Sébastien hace realidad su sueño: obtiene los permisos necesarios para poner en marcha el ‘Ocean Vagabond Dakhla Lagoon’, un increíble destino para windsurfistas y kitesurfistas en la laguna de Dakhla. Más recientemente, la familia ‘Ocean Vagabond’ ha aumentado con el nuevo centro que se levantado en Lassarga, en palabras del propio Sébastien: “El destino idóneo para todos aquellos aficionados que desean disfrutar de las olas y el océano”.

BIENVENIDOS A DAKHLA
Nuestra primera parada es en el centro ‘Ocean Vagabond Ecolodge’ en Lassarga, en el extremo sur de la península de Dakhla. Un lugar auténtico y salvaje en el que hay 1-2 grados menos que en el centro, situado en la Laguna. Nada más llegar nos hospedamos en uno de los espaciosos bungalows que se han levantado en perfecta armonía con el entorno y la cultura local. Dispone de confortables y acogedoras residencias en función de las necesidades de cada cliente: bungalow familiar (4 personas), o individual provisto de una cama doble o dos individuales. Las puertas correderas permiten disfrutar de una hermosa vista del océano desde la misma cama. El lugar perfecto para relajarse antes de la sesión matutina de yoga con Kristy. El concepto “ECO” es palpable tanto en los bungalows de madera como en los platos que se sirven en el restaurante y el trato del personal con los clientes.

Aquí, el lema de Sébastien adquiere todo su significado: “Sin tiempo, sin noticias, sin zapatos”. El único “compromiso” es disfrutar de la naturaleza y las fantásticas condiciones para navegar ¡El motivo que nos ha traído hasta aquí!

¿POR QUÉ LASSARGA?
El ION CLUB de Lassarga se encuentra en una playa de arena de 1,5 kilómetros de longitud. Un spot en el que se forma una ola de derechas que los mejores días puede surfearse durante ¡casi 2 minutos! En este punto, además de una ola de ensueño para los amantes del surf, se dan las mejores condiciones para navegar (viento del norte-noreste) con los equipos de windsurf y kite. Un spot de primerísimo nivel que tiene su complemento perfecto en la gran laguna.

CREACIÓN DIVINA
Todos los que conocen la Laguna de Dakhla coinciden en que se trata de una creación divina, el lugar donde Dios y Allah acordaron cubrir la tierra de agua para disfrute de windsurfistas y kitesurfistas. Un spot donde los principiantes progresan rápidamente gracias al viento lateral y las aguas tranquilas. El ION CLUB Dakhla Lagoon domina la bahía y está provisto con equipos tanto para niños como para adultos. El resort dispone der 9 bungalows de 15m2 y 21 de 25m2 y se ha levantado en medio de un oasis de vegetación que incluso en los días más calurosos permite prescindir del aire acondicionado.
Tanto Ali y Yassine, encargados del restaurante en el sólo se emplean productos frescos y de procedencia local, como el resto de empleados del ‘Ocean Vagabond Dakhla Lagoon’ están 100% implicados con el modelo de negocio sostenible creado por Sébastien y Marie. Un negocio que, además de preciosos bungalows y el ION CLUB, pone a disposición de sus afortunados clientes 100m2 dedicados exclusivamente al OM Yoga Studio (el lugar ideal para practicar SUP Yoga o hacer un retiro de varios días), y el “Elegance Wellness Center”, lugar para relajarse y cuidar el cuerpo después de las largas jornadas de navegación.

MÁS INFO:
Ocean Vagabond Dakhla Lassarga:
reservation.lassarga@oceanvagabond.com
Ocean Vagabond Dakhla Lagoon:
reservation@oceanvagabond.com
ION CLUB: 
dakhla@ion-club.net, company@ion-club.de

Dakhla - https://www.ion-club.net/de/destinations/home/26/genInfo

Essaouira - https://www.ion-club.net/de/destinations/home/18/genInfo

Lassarga - https://www.ion-club.net/de/destinations/home/35/genInfo

Quizás te gustaría compartir...