WINDSURF

marc paré campeón de europa de olas

Quizás te gustaría compartir...   
©IFCA

©IFCA

Este spot, que con su nombre lo dice todo, ha cambiado este año la prueba de la PWA, por el europeo de olas de tabla de serie. Con vientos entre medios y fuertes, y olas de entre 1,5 y 2 mts, Paré ha ganado la prueba con una facilidad absoluta, sin perder un head y una final de la doble eliminatoria en la que le ha sacado 7 puntos al alemán Leon Jamaer, quien a la postre sería segundo.
A esta edición del IFCA European Wave Championship han asistido figuras de alto nivel como Philip Köster o Amado Vrieswijk, pero Marc, con tan solo 21 años, se ha mostrado tremendamente superior. Esta victoria suya debe servir de ejemplo a muchos regatistas del país ya que -ni de Canarias, ni de Tarifa- Marc, hombre de tierra adentro, empezó a navegar durante sus veraneos en Roses. Se formó en el circuito catalán de funboard y, paso a paso, fue subiendo su nivel y centrándose en las olas, donde ha ido ganando los títulos que se le cruzaban en las distintas categorías juveniles.
Fiel desde el primer día a su marca Simmer Style, Marc ha trabajado duro y los resultados han llegado. Pero, al margen de Marc, otros regatistas españoles han hecho un muy buen papel en estas frías aguas: Mar de Arce, también desde el mediterráneo, ha sido 3ª en categoría femenina; otro ejemplo de trabajo y seriedad a seguir por los jóvenes y que confirma que desde cualquier spot de la península se puede llegar muy alto. Marino Gil (Canarias) y Miguel Chapuis (Tarifa) han hecho también un muy digno papel.

Clica aquí y verás el vídeo.

Quizás te gustaría compartir...