WINDSURF

Cumple un sueño en el Salón del Caravaning

Quizás te gustaría compartir...   
Redacción

Tras el gran éxito de participación recogido en su última edición, celebrada en octubre de 2018, el Salón Internacional del Caravaning se volverá a celebrar este año de manera extraordinaria. Así, el certamen quiere reforzar su papel como líder en España y como principal dinamizador del sector en un momento de eclosión de este estilo de turismo familiar que permite viajar en libertad y en contacto con la naturaleza.


El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de ASEICAR (la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y de GREMCAR (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya), vuelve del 12 al 20 de octubre de 2019 en el recinto de Gran Via. El certamen, líder en España en su sector y uno de los principales referentes europeos, ofrecerá por segundo año consecutivo y de manera excepcional las últimas novedades en caravanas y autocaravanas, productos y servicios complementarios, así como propuestas de turismo al aire libre.


Según ha detallado el director del certamen, Josep Antoni Llopart, "queremos reforzar el liderazgo del salón en un momento de eclosión del sector y por ello la de este año será una edición especial, que celebraremos de manera excepcional. A partir del 2021 volveremos a la periodicidad bienal, es decir, cada dos año, tal como hemos hecho hasta ahora". Un cambio que hará coincidir el Caravaning con el salón Piscina & Wellness y que, según Llopart “será muy positivo para los dos eventos puesto que favorecerá las sinergias entre dos sectores íntimamente relacionados”.


El certamen quiere dar continuidad al buen momento de un sector que cerró en 2018 con un aumento de un 22% en las matriculaciones de autocaravanas nuevas; un 20% de segunda mano; y un 3,5% en caravanas, según datos de ASEICAR. El incremento es más notorio si se mira con perspectiva, dado que desde 2014 las autocaravanas nuevas han supuesto un crecimiento del 210%; las de segunda mano, del 231%; y las caravanas, del 49%.


A pesar de ser una convocatoria excepcional, la 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará del 12 al 20 de octubre de 2019 en los Pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con todos los elementos de una edición convencional. Así, los visitantes podrán conocer de primera mano las primicias que presentan campings, fabricantes de caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios o avanzara, así como asociaciones, entidades y proveedores de campings.


Asimismo, el salón contará con un nuevo programa de actividades para presentar las novedades y tendencias del momento, así como espacios de ocio familiar e infantil como los ya clásicos Gastrovaning y Caravaning Kids.

Más info www.saloncaravaning.com


 

Quizás te gustaría compartir...