WINDSURF

> TIREE WAVE CLASSIC 2018

MARC PARÉ CONQUISTA LA TIREE WAVE CLASSIC 2018

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Prensa Marc Paré Fotos: J. Carter

Después de finalizar satisfactoriamente la temporada PWA, en la que Marc Paré alcanzó de nuevo el 11º lugar del ránking Mundial, el joven windsurfista catalán y del GEN Roses puso rumbo a Escocia para competir en la 28ª edición de la Tiree Wave Classic, el evento histórico por excelencia del windsurf actual. El año pasado Paré ya estuvo presente en esta popular competición que cuenta con muchos de los atletas punteros en el ránking PWA. Acabó 2º, muy cerca de la victoria, por lo que esta temporada llegaba con la firme voluntad de hacerse con la mítica espada de Tiree que se le otorga al ganador.

A pesar de que siempre es complicado navegar en la Tiree debido a las exigentes condiciones del mar y del viento, Paré se sintió comodo desde el primer momento, y arrancó la competición doblegando a su primer adversario. Sin embargo, las cosas se truncarían en la segunda ronda, cuando el reloj de Paré dejó de funcionar. Esto provocó que el joven talento catalán no tuviera referencia exacta sobre el tiempo que le quedaba, y con el propio tiempo de las eliminatorias siendo muy escaso, no pudo terminar su repertorio como hubiera deseado y quedó eliminado.

Fue un revés duro para el 11º del ránking Mundial, pero aún le quedaba la repesca. Y menuda repesca. Paré volvió al agua y fue capaz superar un total de 7 rondas para llegar a la final absoluta, algo realmente increíble que valió los elogios de todos los allí presentes. En la final se las vio con Adam Lewis (6º en el ránking Mundial), con quién ya había librado la batalla por el triunfo en la edición del 2017. Esta vez fue Paré quién salió victorioso para culminar una jornada histórica y alzar la espada de Tiree como nuevo rey de la Tiree Wave Classic.

Este supone un punto y final inmejorable a una temporada de competición muy positiva para Paré, en la que ha terminado 11º del ránking Mundial y ha sido capaz de alzarse con una de las competiciones más prestigiosas e importantes del calendario.

DECLARACIONES MARC PARÉ:
"En la simple no me fue nada bien. Los heats fueron muy cortos, tuve un problema con el reloj y en las semifinales hice corto de tiempo, no pudiendo completar la ronda y quedando eliminado. Ese mismo día empezamos la repesca, donde tuve que remontar desde la parte baja del cuadro llegando a superar un total de 7 rondas seguidas hasta llegar a la gran final. Al igual que en 2017 nos disputamos la final con Adam Lewis. Hicimos una gran final. Le gané en la primera ronda y luego también en la segunda. Así que muy contento la verdad. Este año había muchísimo nivel y todo el mundo estaba navegando súper bien, tuvimos rondas muy apretadas y al final me marché con la espada a casa. No me la pude llevar en 2017, así que me hacía mucha ilusión poder conseguirla esta temporada".

Quizás te gustaría compartir...