WINDSURF

> European Freestyle Pro Tour

LAS DUNAS COSTA BRAVA EFPT

Quizás te gustaría compartir...   

 El camping Las Dunas de Sant Pere Pescador (Gerona) celebra este año su 50 aniversario y lo ha querido celebrar por todo lo alto. Junto con el centro náutico Fase Wind y al Club Windsurf Sant Pere Pescador, y sus dos fundadores, Pilar Serra y Hug Chardon, han organizado un evento único: Las Dunas Costa Brava European Freestyle Pro Tour. Hacia más de 15 años que la bahía de Roses no veía una competición internacional de freestyle.

El campeonato
Del 5 al 9 de septiembre el Camping Las Dunas acogió a los mejores windsurfistas en la categoria de freestyle para dar cita a la penúltima prueba del EFPT, un evento de 5 estrellas, donde el top 15 de los riders acudieron a la cita para perpetuar sus posiciones y escalar hasta los primeros puestos antes de ir a Brouwersdam (Holanda) donde se coronará el campeón absoluto.
Riders de 8 nacionalidades diferentes acudieron a la cita y a pesar de su entusiasmo y su dedicación en cada navegada, únicamente el sábado hubo viento suficiente para lanzar toda la flota al agua y competir durante todo el mediodía. Sin embargo, no fue suficiente para acabar la eliminatoria simple que daba un resultado válido en la modalidad de freestyle.
Ahora bien, el éxito estaba garantizado todos los días gracias a la modalidad de Tow - In, la nueva disciplina que se encarga de tirar a los competidores con una moto de agua para así poder realizar las maniobras de freestyle a pocos metros del público situado en la playa.

Tow - In
Los organizadores del evento se guardaban el as en la manga: el Tow - In, espectáculo asegurado y totalmente nuevo para todos los espectadores del campeonato. A lo largo de los 5 días, los competidores disputaronlas semifinales y la final del tow-in, con 3 intentos para cada corredor, donde puntuaban los dos mejores saltos para avanzar a la siguiente ronda. A medida que pasaban los días las maniobras que efectuaban los windsurfistas eran de más dificultad y las puntuaciones que obtenían cada vez más altas. Todo el mundo quería asegurarse un puesto en la gran final de Tow-In del sábado por la mañana, un día perfecto para esta nueva práctica.
Las condiciones necesarias para el Tow-in si fueron perfectas para esta modalidad: mar plano con una pequeña ola orillera que ayudaba a los mejores riders a impulsarse para conseguir altura en sus maniobras. Gracias al buen tiempo la playa empezó a llenarse de gente, para así recibir al top 6: Antoine Albert (Goya), Riccardo Marca (Fanatic/Duotone), Francesco Cappuzzo (RRD), Mattia Fabrizi (Patrik), Steven Van Broeckhoven (JP/Gun Sails) y Adam Sims (Patrik/Sailloft) con una calurosa bienvenida.
En esta última ronda pudimos disfrutar de las mejores maniobras: Air Funnel Burner, Skopu, No handed Burner... pero fue Adam Sims con un perfecto Doble Culo y una puntuación de 8.91 sobre 10 quién se llevó el título absoluto de Tow-In, seguido de Mattia Fabrizi y Steven Van Broeckoven. Sin embargo, este último fue sorprendido con un premio especial que otorgó el director del Camping Las Dunas, Frederic Suñé, con el premio al mejor truco de freestyle durante la competición.

"Out of race"
Durante todos los días, corredores, campistas y público que acudía a la cita, pudieron disfrutar de la zona village, situada dentro del Camping Las Dunas enfrente del centro náutico Fase Wind. El Village congregaba expositores de windsurf con las últimas tendencias como el stand de Simmer Style, como también propios de camping como el partrocinador del evento Adria y el colaborador Caravan Inn. El buen paladar de todos también fue servido de la mano de las food trucks de Cinderella y la Cantina Solar. Los más pequeños pudieron disfrutar de las actividades para todos los públicos ya fuesen de la mano de Stroong, quién también ofrecía nutrición deportiva o de Heal Association - Montana Colors con sus talleres de arte urbano, que fue de gran interés para los más pequeños de la casa, quienes también gozaban del servicio de animación del cámping durante todo el día con varios talleres y actividades.
Sin embargo, los no tan niños no se quedaron sin divertimiento: clases de zumba, partidos de rubgy, beach voley, SUP XL, SUP yoga a primera hora de la mañana... y una de las actividades estrella para los amantes de los perros: paddle cannis, gracias a Agility Club Girona, Ortocanis y Alpha Spirit, de la mano de Aida Macià y Marta Menac. Con esta propuesta de actividades todo el mundo pudo disfrutar de 5 días inolvidables que cerraron el fin de semana con el Encuentro Windsurfista Catalán. Los jóvenes windsurfistas locales pudieron disfrutar de un coaching totalmente experimentado de la mano de los corredores y el crew del EFPT, y compartir una sesión de freestyle light wind con sus ídolos. Al final pudieron compartir un espacio para firmas de autógrafos y fotos con todos ellos.
Esta velada no pudo terminar sin una buena parrillada acompañada de un show de cocteles acrobáticos y un buen grupo de música roquera que cerró la noche del sábado y preparar los corazones y las ganas para la siguiente edición del 2019 que de bien seguro que nos prepara un gran número de novedades.
Una gran entrega de premios con regalos para todo el mundo fue la nota final a la primera edición de LAS DUNAS COSTABRAVA EFPT 2018, una prueba que se afianza en la bahía de Roses con mucho futuro y que seguro dará de que hablar en las próximas ediciones. ¡No te lo pierdas!

Quizás te gustaría compartir...