WINDSURF

> PWA WORLD TOUR

TENERIFE PWA WORLD CUP

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción Fotos: J.Carter / PWA

Aunque no ha sido el de las grandes ocasiones Tenerife se ha vuelto ha mostrar como un destino de garantías para la celebración de eventos de primerísimo nivel. Una vez más, como viene haciendo desde la campaña 2011, El Médano ha propiciado las condiciones necesarias para el buen desarrollo de una competición en la que ninguno de los 3 primeros clasificados en Pozo Izquierdo (Köster, Brawzinho, Campello) han conseguido mantenerse a flote. La debacle del alemán, brasileño y venezolano sumada a la primera posición de Víctor Fernández nos deja con un escenario impensable hace tan sólo unas semanas: el título se decidirá en Sylt y es posible que el campeón no sea el vigente campeón de la especialidad. Vista la exhibición de G-44 en Gran Canaria y la de E-42 en Tenerife nadie se atreve a apostar por un claro favorito, más teniendo en cuenta que el alemán y el español no son los únicos con opciones de levantar la corona en Alemania. A Ricardo Campello aún le queda un cartucho por quemar y nadie pone en duda que, aunque lo tiene difícil, va a dejarse la piel en el agua para conquistar el que sería su primer título mundial de olas.

La caída del Imperio Romano
A excepción de un fenomenal Víctor, que en El Cabezo ha recuperado su mejor nivel, la prueba tinerfeña organizada por Bruch Boards ha estado marcada por la caída en la clasificación del grueso de los favoritos. Nada que ver con la actuación de un Jaeger Stone que no visitaba el pódium desde el 2016, un Adam Lewis que lo ha pisado por primera vez tras conseguir el único 10 en la eliminatoria simple y un Jules Denel que ha dejado sin opciones al héroe local Álex Mussolini. No menos significativa a sido la actuación de Omar Sánchez: el de Pozo ha terminado séptimo gracias a su exhibición en una doble en la que uno tras otro ha batido a Antoine Albert, Darío Ojeda, Josep Pons (ha tenido que retirarse por lesión), Álex Mussolini y un Marc Paré que en Tenerife ha repetido la novena plaza conquistada en Pozo Izquierdo. Y ya que hablamos de actuaciones sobresalientes no podemos olvidarnos de un Marino Gil (Goya Windsurfing) que con sólo 15 años ocupa la posición 20 de la general tras quedar en el puesto 17 en los 2 eventos celebrados hasta la fecha.

3 reinas para 1 corona
En la competición femenina una Iballa Ruano impecable ha conquistado su segunda victoria de la temporada (tercera consecutiva que suma en el Médano), un resultado que deja en sus manos la posibilidad de sumar su quinta corona consecutiva en Sylt (evento de clausura en el que también se darán a conocer los nombres de los nuevos campeones del mundo de Olas, Freestyle y Slalom en categoría masculina). Para conseguir su objetivo la windsurfista canaria deberá estar atenta a las evoluciones de su hermana Daida (3ª en El Cabezo) y una Sarah-Quita Offringa que, como ya hizo anteriormente en Marruecos y Pozo, ha finalizado en la segunda posición. Sea cual sea el desenlace en Alemania lo cierto es que el duelo entre las 3 campeonas, 3 windsurfistas que están llevando el nivel del windsurf femenino hasta limites insospechados, está propiciando la temporada más igualada y excitante de los últimos años ¡Un regalo para todos los aficionados de este deporte!

+ Juniors
En Tenerife, como en Gran Canaria, la próxima generación de waveriders han vuelto a tener la oportunidad de ser protagonistas en un campo de regatas en el que se ha echado en falta la presencia de Alexa Escherich, vencedora de la U20 en Pozo y baja por lesión. La lucha por la primera posición entre Alexia Kiefer y María Morales en la categoría U13+15, las surfeadas de Julia Pasquale y los doble forwards de Noah Vocker han sido algunas de las notas más destacadas de una competición que, más allá de los resultados, brinda a los más jóvenes la oportunidad de familiarizarse con la competición de primer nivel.

Clasificación Final PWA Tenerife
Hombres:
1.Víctor Fernández (Fanatic/Duotone)
2.Jaeger Stone (Starboard/Severne)
3.Adam Lewis (Fanatic/Duotone)
4.Ricardo Campello (Point-7)
5.Philip Köster (Starboard/Severne)
6.Marcilio Browne (Goya Windsurfing)
7.Omar Sánchez (Carbon ART/KA Sails)
9.Marc Paré (Simmer)

Mujeres:
1.Iballa Moreno (Starboard/Severne)
2.Sarah-Quita Offringa (Starboard /Neil Pryde)
3.Daida Moreno (Starboard/Severne)
4.Justyna Sniady (Simmer)
5.Lina Erpenstein (Severne)

Chicas U13+15:
1.Alexia Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone)
2.Maria Morales (Goya Windsurfing)

Chicas U17:
1.Julia Pasquale (Fanatic/Duotone)
2.Alexia Kiefer Quintana (Fanatic Duotone)
3.Mar de Arce (Loftsails)

Chicas U20:
1.Julia Pasquale (Fanatic/Duotone)
2.Tessa van der Meer
3.Coraline Foveau

Chicos U13:
1.Tobias Bjørnaa (Fanatic/Duotone)
2.Carlos Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone)

Chicos U17:
1.Takuma Sugi (Tabou/GA Sails)
2.Marino Gil (Goya Windsurfing)
3.José Casanova (Fanatic/Duotone)

Chicos U20:
1.Noah Vocker (Fanatic/Duotone)
2.Valentino Pasquale (Fanatic/Duotone)
3.Baptiste Cloarec (Severne)
 

Quizás te gustaría compartir...