WINDSURF

> Circuito Español Funboard

CEF CULOPERRO - ALMERIA

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Xavi Torres Fotos: Paco Eslava

El Poniente permitió realizar tres eliminatorias de slalom, la simple y la doble de olas, así como un cuadro de juveniles/infantiles y de féminas, con 41 inscritos en slalom y 38 en olas. Este año como novedad se ha creado la final “C” para aquellos que no pasan la primera manga.

Jornada 1: El jueves con buenas condiciones de viento, media de más de 20 nudos, permitieron desarrollar un slalom completo con Fernando Martínez (ESP-71) en primer lugar seguido de Pablo Ánia (ESP-16) y del almeriense Francisco Pérez (ESP-444).

Jornada 2: El viernes las condiciones fueron perfectas para desarrollar la prueba de olas terminando la eliminatoria simple. Con unas condiciones duras al principio de la prueba, en donde no todos los corredores estaban capacitados para lidiar con vientos de más de 36 nudos. se pudieron ver todo tipo de maniobras radicales por parte de los mejores regatistas. Al final de la simple el resultado fue Zdenek Maryzco (CZE-20) seguido de Francisco Pérez i del tarifeño Miguel Chapuis (ESP-99). El viento no permitió lanzar la doble y se dio paso a los juveniles, infantiles y féminas que realizaron una eliminatoria exclusiva para estas categoría puntuable sólo para la regata.

Jornada 3: El sábado el viento tardó un poco más en llegar y finalmente al mediodía se puso en marcha la doble eliminatoria de olas. En una final apasionante entre Miguel Chapuis y Zdenek Maryzco, que el público disfrutó viendo intentos de doble fordward y maniobras dignas de una gran final. En esta ocasión, a diferencia de la eliminatoria simple, el tarifeño Miguel Chapuis arrebató el primer puesto a Zdenek Maryzco una final de infarto. En tercer y cuarto puesto los almerienses Francisco Pérez y Francisco Casas (ESP-80) mostrando un acto de compañerismo espectacular cuando Cisco salió al rescate de su compañero cuando este rompió el mástil durante el transcurso de su manga. En másters Zdenek Maryzko, en gran màsters Màrius Solà (ESP-79), en juveniles Miguel Cahpius, en infantiles César López (ESP-940) y en féminas Regina Villegas (ESP-111).

Jornada 4: El campeón de España del 2017 Pablo Ánia tenía claro que debía recuperar puestos en la clasificación después de un primer día con muchos roles de viento, y lo hizo logrando ganar las dos eliminatorias disputadas el último día de regata. En segunda posición Fernando Martínez y en tercera Francisco Pérez. En másters Martínez, Pérez y Henning Voges (ESP-234), en gran master Voges seguido de Ricardo de Arce (ESP-179) y de Alberto Casas (ESP-61). En juveniles Marino Gil (ESP-959), José Antonio Casanova (ESP-442) y Mar de Arce (ESP-279), mientras que en infantiles mandaron Miguel Casanova (ESP-443), Miguel Miron (ESP-918) y Noelia Fuentes (ESP-409). En féminas el podio lo ocuparon Mar de Arce, Regilan Villegas y Nelia Fuentes.

Destacar a nuevos jóvenes, con gran nivel, que están apareciendo en la competición del windsurf como son: Miguel Mirón, Noelia Fuentes, Jose Cobos, César López, Tessa Van Der Meer, Inés Arija, Nikki Van Der Meer, Gerard Herruzo, Lucia TriviÑo y Isabel Triviño.
La regata ha contado con la colaboración del ayuntamiento de El Ejido y el Instituto Municipal de Deportes. Además de diversas empresas como Cortinadecor, Apartamento Dream Sea, Point-7, Plegur, Daza Yoyeria, Hamburguesería Angelo, Multiservisios Lurago, La Tavernetta, Grupo Cooperativo Cajamar, Club de Windaurf Granada.

Circuito Español de Funboard
El Campeón del Circuito es el regatista que más puntos consiga a lo largo del año, es el overall de las modalidades disputadas (Olas, Freestyle y Slalom) y para cada una de las categorías (absoluta, juvenil, máster, gran máster y féminas). Las regatas del CEF 2018 que seguirán son Murcia, Catalunya, Tarifa y Aragón.
Más información del CEF en la web de la AEF, www.windsurfesp.es

Quizás te gustaría compartir...