WINDSURF

> Competición

TROFEO PRINCESA SOFÍA

Quizás te gustaría compartir...   
Foto: Jesus Renedo / Sailing Energy

Según Asier Fernández, la regata mallorquina “es posiblemente la mejor del mundo debido al alto número de participación y al impresionante nivel de la flota”.

De echo, el Sofía Iberostar cuenta para el equipo nacional como regata clasificatoria para acudir al campeonato del mundo que este verano se disputará en Aarhus, Dinamarca, y en que están en juego las primeras plazas de país para Tokio 2020. Asier Fernández, director de preparación olímpica de la RFEV, explica que “el sistema clasificatorio para acudir al mundial será matemático, las tripulaciones que queden por delante en el Sofía Iberostar serán las que nos representarán en Aarhus”.

El equipo español comenzó, según Fernández, “su particular pretemporada” en octubre de 2017; “ahora empieza la parte competitiva y el examen final es Aarhus, solo nos falta afinar y coger más ritmo competitivo para llegar de la mejor manera al mundial”. El entrenador nacional espera conseguir, tanto en el Sofía Iberostar como en el mundial de este verano, buenos resultados en la mayoría de clases: “Tenemos tripulaciones que están en el top 10 mundial en siete de diez clases olímpicas. Tenemos un gran equipo”.

Blanca Manchón y Marina Alabau se perfilan como las principales bazas nacionales en las clase RS:X femenino. Manchón viene de conseguir el bronce en Miami y Alabau vuelve a la competición tras unos meses de preparación.

En las tablas masculina, Iván Pastor estará acompañado por los preolímpicos Sergi Escandell, Joan Carles Cardona y Ángel Granda-Roque. Todos ellos son grandes conocedores de la Bahía de Palma de Mallorca y además Pastor, al igual que Blanca Manchón, ha sido campeón absoluto del Sofía Iberostar.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, en el que compiten 1215 regatistas de 62 países, se llevará a cabo en la Bahía de Palma de Mallorca del lunes 2 al sábado 7 de abril, siendo el sábado el día reservado a la disputa de las medal race, regata final en que compiten los mejores de cada clase.

Web de la regata: www.trofeoprincesasofia.org

Quizás te gustaría compartir...