WINDSURF

> Competición

XIII Semana Olímpica Andaluza

Quizás te gustaría compartir...   

Sin poder competir el primer día por falta de viento, y solo habiendo podido salir a regatear las tablas el último por exceso del mismo, la Bahía ha ofrecido condiciones muy diferentes que han permitido premiar a los más regulares.

En la prueba de RS:X y aprovechando la semana, se dirimió también el Campeonato de España de la Clase.

Entre las chicas, la clasificación se cierra con seis pruebas y la victoria absoluta de Blanca Manchón. La deportista del CN Puerto Sherry reedita el título nacional que consiguiera en esta misma regata hace un año y lo que es más importante, demuestra estar en perfecto estado de forma en el inicio de un nuevo ciclo olímpico al vencer en una prueba de extraordinario nivel en la que ha tenido entre sus rivales a tres medallas olímpicas y tres campeonas del mundo. Dos de ellas le acompañan en el podio final; las polacas Zofia Klepacka (medalla olímpica) y Malgorzata Bialecka (campeona del mundo), segunda y tercera, respectivamente, mientras su compañera de equipo y también medalla olímpica, Marina Alabau (CN Sevilla), sella su actuación con el séptimo puesto absoluto con el subcampeonato nacional.

Junto a ellas completa el podio nacional la joven Pilar Lamadrid (CN Sherry) que sigue reclamando miradas a pesar de competir con las dos reinas de la tabla. Tras un 19º puesto absoluto para Lamadrid, y completando el cuadro de honor local, las integrantes del equipo del Náutico Sevilla Blanca Carracedo (26ª), Cristina Tomas (35ª), Blanca Medina (36ª), Carola Martínez (37ª) y Sara Linares 38ª.

Impresionante Juan Manuel Moreno entre la única flota que competía hasta el final. El deportista de Vistahermosa sacaba hoy toda su raza para liderar la prueba entre los españoles hasta la última popa en la que se iba al agua al coger un plástico, perdiendo posiciones hasta el puesto 18º de la general. Una lástima ya que con un 23º de su principal rival en el campeonato de España, el balear Sergi Scandell, Moreno se queda a tan sólo 4 punto del título y se tiene que conformar con el subcampeonato de España.

Sea como fuere, el andaluz ha podido demostrar lo que pretendía y consigue destacar por encima de tres de los cuatro integrantes del equipo olímpico español, siendo el segundo mejor español con su 8º puesto absoluto, superando al alicantino Iván Pastor, 9º; el canario Ángel Granda, 16º, y el balear Joan Carles Cardona, 45º.

No hay sorpresas en Sub 21 donde el campeonato de España es para Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) desde el puesto 32º de la general conjunta.
"Estoy increíblemente satisfecha, hacía mucho tiempo que no me subía a lo más alto del podio y hacerlo en casa es una alegría, sobre todo con el nivelazo que había". Declara Blanca Manchón, muy contenta también por su evolución a nivel psicológico: "Antes, ante un resultado no muy bueno me venía abajo y ahora estoy consiguiendo crecerme. Es algo en lo que he trabajado mucho y está dando resultado".

Todos los resultados aquí.
 

Quizás te gustaría compartir...