WINDSURF

> TOUR ARGENTINO DE WINDSURF

FIESTA DEL WINDSURF ARGENTINO EN DINA HUAPI

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Tour Argentino de Windsurf

Con condiciones ideales para el Freestyle, el viernes, empezó la competición de la categoría Pro, con participantes de Bariloche, Cipolletti, San Juan, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chile y Venezuela.

De los tres eventos que viene realizando el TAW, este se destacó en Freestyle, porque hubo 12 competidores con muy buen nivel. “Gente que ya era profesional y que hacía muchos años que no competía en Argentina, sino que competía afuera, porque acá no teníamos campeonatos, y otros que habían dejado de competir justamente por eso”.

El sábado se corrieron tres regatas de Slalom TAW para todas las categorías. En esta disciplina, en categoría Pro, el primer lugar fue para el barilochense Rafael González Vidal. En las categorías amateur, también hubo protagonismo local. El ganador en Freestyle amateur fue Matías Blanc y en la categoría amateur, Matías Goldemberg, ambos de Bariloche. También se corrió la categoría femenina, que quedó para Flor Albaini de Puerto Madryn.
Además, se llevó a cabo la final de Freestyle Pro, que había quedado pendiente del viernes debido a que uno de los finalistas, Mariano Pécora, sufrió un golpe fuerte. Ya recuperado, en horas de la tarde del sábado, definió la categoría con Naldi Sagripanti, quien finalmente se quedó con el primer puesto.

LEl domingo, estuvo dedicado a los más pequeños. Un total de 17 niños de entre 6 y 15 años tuvieron su espacio en el torneo, en un día de clínicas y de charlas, y se metieron al agua con mucho entusiasmo y un excelente nivel. Todos tuvieron sus medallas y hubo sorteos para ellos.

Los pequeños estuvieron acompañados por los pro y deportistas del nivel de Hernán Vilá, entrenador olímpico, y de Celina Tejerina, representante olímpica argentina, quien colaboró con el evento, con las clínicas y los chicos. También estuvo presente Luis Velazco, presidente de la Federación Argentina de Yachting.

La próxima y última fecha del campeonato será entre el 16 y el 18 de febrero en Cuesta del Viento, San Juan, en donde se definirán los campeones de cada categoría.

Quizás te gustaría compartir...