WINDSURF

> COMPETICIÓN

HVIDE SANDE PWA WORLD CUP

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción / Fotos: PWA - J.Carter

Tras una breve pausa la flota de Slalom del circuito PWA, con Sarah-Quita Offringa y Antoine Albeau al frente de la clasificación provisional tras las pruebas disputadas en Corea, Japón, Costa Brava y Fuerteventura, se han concentrado en la pequeña y pintoresca localidad de Hvide Sande, Dinamarca, para tomar parte en el Waterz Festival. A lo largo de la semana los regatistas de la Copa del Mundo han competido en un amplio abanico de condiciones que han ido desde los 8 hasta los 45 nudos de viento. En este escenario cambiante y por momentos imprevisible hemos asistido a una de las mejores competiciones de la presente campaña.

No da el brazo a torcer
En la prueba masculina el buen arranque del campeón Matteo Iachino (dos victorias en los primeros dos races disputados) no ha puesto nervioso a un Antoine Albeau que ha sabido esperar el momento para lanzar su ataque. El francés no ha dado el brazo a torcer y se ha impuesto en un evento en el que también han brillado regatistas como Maciek Rutkowski, Mateus Isaac y un Ross Williams que ha repetido el tercer puesto conseguido en la parada realizada en Fuerteventura a finales del pasado julio. La mejor versión de Albeau ha coincidido con la llegada de las condiciones más duras, un escenario que le va como anillo al dedo. El campeón francés ha consolidado su posición al frente de la clasificación tras conseguir la primera plaza en cuatro races consecutivos ¡Demasiado hasta para un campeón del mundo como Iachino! Una de las notas destacadas del evento danés ha sido el regreso de Arnon Dagan al Top 10 tras el naufragio sufrido en Sotavento y donde terminó en la posición número 36. Con opciones de pódium hasta el último momento el windsurfista israelí ha conseguido finalizar en una meritoria cuarta posición por detrás de su buen amigo Ross Williams y por delante de un Pierre Mortefon que, junto con el británico, parece llamado a ejercer de juez en un final de campaña de los que hacen afición. A falta de dos paradas para la conclusión del presente campeonato (Sylt y Noumea) Albeau lidera la clasificación con 3090 puntos, segundo es Matteo Iachino con 3050 y tercero y cuarto Pierre Mortefon y Ross Williams con 3010 puntos respectivamente ¡Emoción hasta el final!

Infatigable Offringa
Contra viento y marea en Dinamarca Sarah-Quita Offringa ha conseguido su cuarta corona de campeona del mundo de Slalom, un nuevo título que sumar a su impresionante palmarés tras la décima victoria overall conseguida en la disciplina de Freestyle esta misma temporada. En contra de lo que muchos aficionados esperaban Sarah-Quita ha tenido que sudar la camiseta (en este caso la lycra) para superar la buena actuación de la vigente subcampeona del mundo Lena Erdil y de una Delphine Cousin que esta campaña parece haber recuperado el nivel que le llevó a conquistar el título de Slalom en 2013 y 2014. Al igual que en Sotavento con Maaike Huvermann, en esta ocasión Offringa ha tenido que esperar hasta el último instante de la última jornada para saberse campeona del mundo. En Dinamarca también han aprobado con nota las francesas Marion Mortefon y Maëlle Guilbaud. Mientras que la primera ha finalizado la prueba en una espectacular tercera posición, la segunda lo ha hecho en una quinta que la ha catapultado hasta la tercera posición de la general a falta de una prueba (Nueva Caledonia) para la conclusión del campeonato en curso. Con Offringa con la corona bajo el brazo ahora toda la atención se centra en saber que regatistas acompañarán a ARU-91 en el pódium final de la temporada. El desenlace: Noumea Dream Cup entre el 21 y el 26 de noviembre.

 

Clasificación Final Hvide Sande PWA World Cup
Slalom Hombres:1. Antoine Albeau (RRD/Neil Pryde), 2.Matteo Iachino (Starboard/Point-7), 3. Ross Williams (Tabou/GA Sails), 4.Arnon Dagan (RRD/Neil Pryde), 5.Pierre Mortefon (Fanatic/North Sails), 6.Julien Quentel (Patrik/Avanti)
Mujeres: 1.Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde), 2.Delphine Cousin (Starboard), 3.Marion Mortefon (Fanatic/North Sails), 4.Lena Erdil (Starboard/Point-7), 5.Maëlle Guilbaud (Patrik/LoftSails)
 

 

Quizás te gustaría compartir...