WINDSURF

> WINDSURF COMPETICIÓN

Fuerteventura PWA Grand Slam

Quizás te gustaría compartir...   
®Surf a vela

Fuerteventura es la siguiente parada de la PWA World Tour 2017 y los próximos 10 días podremos disfrutar del mejor windsurf del mundo en España. Los primeros 5 días del Fuerteventura PWA Grand Slam (21-30 de julio), patrocinado por René Egli, está programada la competición masculina y femenina de windsurf freestyle. Mientras que los siguientes 5 días se verán a los windsurfistas más rápidos del mundo por cuarta vez esta temporada en la prueba de slalom.

FREESTYLE
 
Femenino
 
Sarah-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins) llega a Fuerteventura en busca de su 10º Campeonato Mundial de Freestyle de la PWA empezando en el único evento de freestyle femenino del año como la favorita. Offringa navega con estilo, poder y una consistencia que nadie más ha conseguido para enfrentarse, así lleva ya 9 campeonatos consecutivos invicta. Sin embargo, Maaike Huvermann (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) quién terminó la temporada pasada como la subcampeona del mundo esta dando guerra a la brasileña. Oda Johanne (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) por su parte tiene la mejor oportunidad para sacarse de encima la mala racha de la temporada pasada y demostrar su nivel en Fuerteventura. 

Masculino
 
José 'Gollito' Estredo (Fanatic / NorthSails) protagonizó una magnífica remontada en el evento final de la temporada 2016 para ganarse un increíble 7º título de PWA Freestyle; negando a Amado Vrieswijk (JP / Severne) el tíítulo mundial. El venezolano entrará en el primer evento de la temporada como el favorito, pero no lo va a tener fácil delante de un Vrieswijk empezando la temporada como el campeón de la prueba el año pasado.

 

SLALOM

Después de 5 días de freestyle, los windsurfistas más rápidos del mundo tomarán su turno en la central del windsurf para su cuarta batalla del año. El año pasado en Fuerteventura se mostraron algunas de las mejores regatas jamás vistas, por lo que cruzemos los dedos y que se repita de nuevo.

Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) encabeza la clasificación en Fuerteventura tras un gran inicio de temporada, que le ha llevado a conquistar una convincente victoria en la Costa Brava y un tercer lugar en Japón. El 23 veces campeón del mundo fue intocable aquí el año pasado, domando los fuertes vientos de Fuerte y las aguas agitadas para reclamar su victoria y que va a buscar otra vez para ganar su cuarto evento consecutivo el Fuerteventura. 

Quizás te gustaría compartir...