WINDSURF

> WINDSURF COMPETICIÓN

GRAN CANARIA WIND & WAVES FESTIVAL 2017

Quizás te gustaría compartir...   
©Surf a Vela

La edición número 29 de la Copa del Mundo de olas en Gran Canaria, primera de la campaña 2017-18 en categoría masculina y femenina, ha iniciado su singladura con poca ola y viento fuerte para la vela de 3.7m. Durante la primera jornada se han cumplido los pronósticos y los favoritos han pasado de ronda sin excesivos problemas…, todos excepto un Jules Denel que se ha visto superado por la excelente actuación ¡Con doble forward incluido! del windsurfista local José Romero Santana.

Regreso esperado
El 10 de julio, segundo día de competición en Pozo Izquierdo, las rachas de viento que por momentos han superado los 40 nudos sumadas a mejores rampas han propiciado un espectáculo digno de la Copa del Mundo. En la primera final de la eliminatoria simple las Gemelas de Pozo han animado al respetable con sus stalled forwards, pushloops, backloops a una mano y surfeadas en las olas de El Arenal. Los impecables saltos y una última surfeada que ha obtenido una nota de 7.5 puntos por parte de los jueces ha inclinado la balanza del lado de Daida, la indiscutible reina de Pozo Izquierdo. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Sarah-Quita Offringa se ha visto sorprendida por la actuación de la joven alemana de 20 años Lina Erpenstein. En categoría masculina el windsurfista de Playa de Vargas Philip Köster no ha defraudado en el que ha sido su regreso a la alta competición tras la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada. En la final que le ha enfrentado a Víctor Fernández el rider alemán ha tomado la iniciativa y se ha impuesto al vigente campeón del mundo con un stalled doble forward y una surfeada que ha conseguido el único 10 de la jornada por parte de los jueces del evento grancanario. Thomas Traversa, campeón del mundo 2014, ha acompañado al de Vargas y al de Almería en el pódium tras deshacerse en la final de consolación de un Ricardo Campello siempre dispuesto a jugarse la mano a todo o nada.

Por los pelos
A medida que la semana ha ido progresando las olas han ido de más a menos y la doble eliminatoria no ha podido completarse por los pelos. El entusiasmo de los organizadores, jueces y competidores no ha sido suficiente para llevar a buen puerto una ronda en la que el campeón brasileño Marcilio Browne se ha erigido en protagonista al ir doblegando uno a uno a todos los rivales que le han salido al paso: Paré, Jamaer, Sánchez, Lewis y Swift. En la prueba femenina Sarah-Quita ha vuelto a estar en el foco de atención, esta vez al ser eliminada por Justyna Sniady. Un tremendo backloop de la windsurfista polaca en el tramo final de la manga ha dejado sin capacidad de reacción a una Offringa que se ha visto relegada a la quinta posición final. Los regatistas de la flota de olas del circuito PWA volverán a verse las caras en El Médano, Tenerife, entre el 06 y el 12 de agosto.

Jóvenes promesas
Una temporada más, además de los pros del circuito mundial de olas, el Wind&Waves Festival de Pozo Izquierdo ha reunido a las jóvenes promesas de nuestro deporte. Los chicos y chicas de edades comprendidas entre 8 y 18 años han disfrutado de una semana de ensueño compitiendo y compartiendo vivencias con sus ídolos. Marino Gil, Liam Dunkerbeck, Mar de Arce, María Morales, Noah Vocker, Jahdan Tyger, Nicole Bandini, Alexa Escherich y el resto de participantes en el evento júnior han cautivado a todos los presentes con su alegría y desparpajo en el campo de regatas.

Clasificación Final Gran Canaria PWA World Cup

Hombres: 1.Philip Köster (Starboard/Severne), 2.Víctor Fernández (Fanatic/North Sails), 3.Thomas Traversa (Tabou/GA Sails), 4.Ricardo Campello (Point-7), 5.Marcilio Browne (Goya Windsurfing), 9.Alex Mussolini (RRD), 9.Omar Sánchez (Carbon Art/Ka Sails)
Mujeres: 1.Daida Moreno (Starboard/Severne), 2.Iballa Moreno (Starboard/Severne), 3.Lina Erpenstein (Patrik/Severne), 4.Justyna Sniady (Simmer), 5.Sarah-Quita Offringa (Starboard/Neil Pryde)

Chicas 15-18 años: 1. Nicole Bandini (Fanatic / NorthSails / Maui Ultra Fins), 2. Alexa Escherich (JP / NeilPryde), 3. Maike Lang (NorthSails), 4. Regina Villegas

Chicas SUB14: 1. Mar de Arce (Point-7), 2. Julia Pasquale (Goya), 3. Maria Morales (Goya)

Chicos 16-18 años: 1. Noah Vocker (Fanatic / NorthSails / Maui Ultra Fins), 2. Jake Schettewi (JP / Hot Sails Maui), 3. Valentino Pasquale (Fanatic / NorthSails), 4. Miguel Chapuis (JP / NeilPryde), 5. Henri Kolberg (Starboard / Hot Sails Maui)

Chicos 14-15 años: 1. Marino Gil (Goya Windsurfing), 2. Mike Friedl (Goya Windsurfing), 3. Takuma Sugi (Tabou / GA Sails), 4. Adam Warchol (Goya Windsurfing), 5. Oliver Rodgriguez (Goya Windsurfing)

Chicos SUB13: 1. Jahdan Tyger (Severne), 2. Liam Dunkerbeck (Severne), 3. Pepe Krause, 4. Miguel Casanova Perez
 

 

Quizás te gustaría compartir...