WINDSURF

> COMPETICIÓN

DUNKERBECK GPS SPEED CHALLENGE 2017

Quizás te gustaría compartir...   

La playa de matas Blancas situada al sur de la isla de Fuerteventura fue de nuevo un magnifico escenario donde 55 competidores de todo el mundo midieron sus fuerzas en condiciones muy exigentes para le practica de esta modalidad de windsurf.
La sorpresa llego el primer día cuando Bjorn Dunkerbeck 42 veces campeón del mundo y ganador de las tres primeras ediciones no ganaba, Una joven promesa holandesa de tan solo 24 años demostraba estar en gran forma y no lo iba poner nada fácil a sus rivales finalmente ganando 3 de 7 rondas y obteniendo el segundo en el resto, dejando no más opciones a Dunkerbeck y al sueco Markus Emanuelsson que luchar por la segunda y tercera plaza del ranking, Fue en la última ronda del evento cuando Dunkerbeck consiguió La segunda plaza definitiva del ranking y la mayor velocidad de todo el evento con 38,66 nudos 71,6 Km/h

En el ranking femenino una vez más la inglesa Zara David actual record mundial de velocidad femenino volvió a revalidar su título como campeona del mundo por segundo año consecutivo ganando todas las mangas. La alemana afincada en canarias Anne Schindler logro el subcampeonato mundial por delante de la windsurfista profesional Miriam Rasmussen que tuvo que conformarse con la tercera posición

Competidores de más de diez países, rivales en el agua pero ayudando se uno al otro en la tierra y siempre intentado ir mas y mas rápido. Otro año más dejan la isla encantados y maravillados por las condiciones que ofrece Fuerteventura para la práctica de esta modalidad de windsurf.

La entrega de trofeos se celebro en el hotel R2 Rio Calma que lleva cuatro años apoyando el evento y ayudando a que crezca.

Durante el fin de semana junto al mundial se celebro el campeonato canario el cual fue a parar en manos de Kai Kaufmann alemán residente en canarias igual que el segundo puesto Oliver Schaarschmidt y en tercer puesto Antonio Jesus Mateo Rodriguez.

Las fechas del año que viene ya están confirmadas. 29 de Junio hasta 04 de Julio 2018.

Quizás te gustaría compartir...