SUP

¿Por qué Menorca es un destino seguro en este 2021?

Quizás te gustaría compartir...   

 

Casi sin quererlo, Menorca se ha posicionado como uno de los destinos más seguros donde viajar este 2021. El hecho de que Ibiza y Mallorca tengan inestabilidad sanitaria, que las Islas Canarias sean un destino más enfocado a periodos fuera de temporada alta, y que todavía sean muy pocos los que quieran hacer viajes internacionales ha hecho que la más norteña de las Islas Baleares haya dado en el clavo. ¿Será la primera en despegar? Todo apunta a que sí.


Menorca, de hecho, siempre ha sido una isla con poca presión social, con pocas aglomeraciones, y esto está jugando claramente a su favor. Además, está llena de actividades al aire libre, justo lo que el turismo actualmente busca, y con una situación sanitaria envidiable: desde el 8 de marzo en normalidad sanitaria. Todo juega a su favor.


Entre todas las actividades al aire libre que se pueden hacer están salidas en padel surf, mountain bike, motos de agua, alquiler de barcos, ruta por el famoso Camí de Cavalls, visitas a los diferentes puntos de interés de la Menorca talayótica, rutas en kayak... La isla ofrece una cantidad descomunal de actividades y, precisamente, el kayak centra la atención desde hace años de buena parte del turismo que visita la isla.


Y es que, seguramente por tratarse de una isla pequeña y de la cantidad de calas y cuevas que tiene, el kayak se ha convertido en la actividad más demandada para el turismo que quiere vivir en primera persona el mar de la isla. Una de las rutas guiadas más famosas, por no decir la que más, es la Ruta de las Cuevas que ofrece Rutas Kayak Menorca. Por un precio de 29€, un monitor te guía desde Cala en Porter hasta pasada la paradisíaca Cales Coves, pasando además por los pies de la Cova de'n Xoroi, una cuevecita que esconde tocando el mar, la Cueva de la Luz, la Cueva Sant Josep, rincones espectaculares llenos de magia... El sentimiento de aventura, junto con la belleza del lugar, es probablemente lo que hace que reúna tantos requisitos para que sea tan demandada.


En definitiva, una isla para poder disfrutar del verano… como antes.

Quizás te gustaría compartir...