SUP

> APP World Tour

SUNSET BEACH PRO

Quizás te gustaría compartir...   

Sólo los que conocen la climatología caprichosa y cambiante del norte de Oahu podían augurar que lo que ha empezado siendo un escenario más propio de una película de desastres naturales terminaría convirtiéndose en el escenario soñado para la disputa de la prueba de apertura del circuito APP World Tour 2019. La lluvia torrencial y las olas caóticas de las primeras jornadas han dado paso a unas condiciones prístinas perfectas para el lucimiento de los mejores surfistas del mundo. Sin embargo, antes de que el sol brillara sobre la isla hawaiana las condiciones on-shore y la competencia sin cuartel se han cobrado sus primeras víctimas ilustres: Iballa Ruano (vigente campeona del mundo), el surfista con más coronas en su haber (Kai Lenny), su compatriota y habitual en las rondas finales Mo Freitas y el campeón australiano Keahi de Aboitiz. Con la pronta e inesperada eliminación de muchos de los favoritos la atención ha recaído en Bobo Gallagher de la vecina Maui, un prodigio de 9 años que con su actuación en la categoría U16 ha dado mucho que hablar entre los entendidos y aficionados de a pie.

A la 3a va la vencida
Después de 2 ocasiones en las que se quedó con la miel en los labios (primero en Turtle Bay y luego en Sunset Beach), la estadounidense Fiona Wylde por fin ha conseguido coronarse campeona en la costa norte de Oahu. La habilidad de Fiona para coger las mejores olas de cada serie y surfearlas con potencia y el timing a que nos tiene acostumbrados ha resultado determinante para superar a rivales incómodas como la x4 campeona del mundo Izzi Gomez. La de Florida, además de conseguir algunas de las mejores puntuaciones de la competición, ha arrancado el presente curso mostrándose como una de las surfistas más innovadoras del circuito. La ajustada victoria de Fiona sobre Gomez sumada al nivel exhibido por competidoras como Shakira Westdorp (ha hecho gala de su enorme talento en unas condiciones no aptas para florituras), Aline Adisaka y Annie Reickert garantiza emociones fuertes hasta la prueba de clausura que, como la campaña anterior, tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

En racha
En la competición masculina Poenaiki Raioha he empezado la temporada 2019 con la misma determinación que terminó la 2018 en Gran Canaria: ocupando lo más alto del pódium. Una primera posición ganada a pulso en territorio de algunos de los mejores especialistas del circuito de olas (Kai Lenny, Zane Schweitzer, Mo Freitas, Bernd Roediger), que sitúa al portentoso surfista de la Polinesia Francesa en una posición privilegiada para luchar por la corona en manos del estadounidense Sean Poynter. De todos los surfistas hawaianos presentes en el North Shore de Oahu el único que ha logrado llegar a la final ha sido Bernd Roediger. El surfista de Maui se ha adjudicado la segunda plaza merced al surf fluido y estiloso propio de los locales. Esta por ver si Roediger será capaz de desenvolverse con la misma soltura en las olas que los competidores del circuito mundial de paddlesurf van a encontrarse en las siguientes paradas: Long Beach (Nueva York), Barbados y Las Palmas de Gran Canaria. Wellington Reis, 2o en Oahu y 5o clasificado overall 2018, parece haber dado un paso al frente para competir de tú a tú con los pesos pesados del circuito. Tanto Reis como su compatriota Caio Vaz (4o clasificado en una prueba que le ha visto coronarse campeón en 2 de las 9 ocasiones que se ha disputado), han demostrado que los especialistas brasileños son firmes candidatos a un título que, visto lo visto en la primera parada del año, se presenta más reñido que nunca.

Clasificación Final Sunset Beach PRO
Hombres:
1. Poenaiki Raioha (PYF)
2.Bernd Roediger (HI)
3.Wellington Reis (BRA)
4.Caio Vaz (BRA)
Mujeres:
1.Fiona Wylde (USA)
2.Izzi Gomez (USA)
3.Shakira Westdorp (Australia)
4.Aline Adisaka (Brasil)
11.Iballa Ruano (ESP)

Quizás te gustaría compartir...