SUP

> SUP competición

World SUP Festival Costa Blanca

Quizás te gustaría compartir...   
@Surf a Vela

Los días 1, 2 y 3 de junio se celebrará en Santa Pola y la isla de Tabarca el World SUP Festival Costa Blanca coordinado por el waterman, histórico deportista de deportes náuticos, Daniel Parres. Tres regatas de SUP (Stand Up Paddel) que incluye una de las pruebas más importantes del circuito mundial y una prueba del Euro Tour (la liga Europea de SUP), además de muchas otras actividades en torno a un deporte, el paddle surf, que no deja de crecer. Un Festival único en España.

Este importante acontecimiento deportivo traerá a nuestro país a los mejores raiders mundiales de Paddle Surf, llegados de los cinco continentes, desde Australia y Nueva Zelanda, Hawaii o California hasta prácticamente todos los países europeos y, por supuesto, a los campeones españoles.

En este Festival se disputan tres pruebas. La de Larga distancia, la prueba reina, es puntuable para el circuito Mundial y para la liga Europea y ofrece un importante premio en metálico. El recorrido de esta regata es otro de sus grandes atractivos: unirá los 16 kilómetros que separan la isla de Tabarca de la localidad alicantina de Santa Pola (Playa de Levante). Esta competición se celebrará el sábado 2 de junio. El día anterior, todos los raiders pelearán en las pruebas eliminatorias de velocidad: unos sprints de 200 metros. Y finalmente, el domingo 3 de junio se disputa una prueba técnica, un circuito marcado por unas boyas, colocadas en la bahía de Santa Pola. Esta última regata puntúa en el Circuito Mediterráneo SUP Race, el circuito pionero de Paddle Surf en España y que cuenta con más participantes.
En todas estas competiciones hay categorías amateurs e infantiles, que disputan recorridos más sencillos. Es impresionante el nivel deportivo que hay en la gran cantera infantil de este deporte.
En esta competición participarán unos 300 regatistas y que asistirán en torno a 2000 visitantes. Porque, además de las competiciones, en el Festival hay muchas otras actividades de carácter deportivo, pero también cultural y gastronómico.

En la Playa de Levante de Santa Pola se levantará el Village del evento. Aquí habrá clinics y Master class de SUP, impartidos por los mejores. También tendremos presentación y test de material deportivo y, además, actuaciones musicales, desfiles de moros y cristianos, zonas Gourmets y muchas otras actividades pensadas para niños y mayores.

Más info

Quizás te gustaría compartir...