SUP

> Copa de España de Paddle Sup Race

Sevilla Sup Festival 2017

Quizás te gustaría compartir...   

Organizado por el Club WIC y la Federación Española de Surf , se diseñó un formato de competición que cumplió con todas las expectativas: la promoción deportiva, la promoción de la ciudad de Sevilla, y la competición de alto nivel federada.

Durante la primera jornada, el sábado, se realizaron las carreras amateur con salidas divididas por categorías de edades, en las que había participantes desde 6 a 60 años. Lo que muestra la accesibilidad de esta modalidad deportiva a cualquier edad. De hecho, el cupo de 200 inscripciones previsto por la organización, fue cubierto casi de inmediato.

Ya en la jornada del domingo, estaba programada la competición federada con los mejores deportistas de la modalidad del país, que bajo un ambiente de “auténtica fiesta del deporte” y en el mejor de los escenarios posibles; las instalaciones del Mercado Naves Lonja del Barranco , bajo el Puente de Triana , se dieron las salidas de esta espectacular jornada.

La distancia a recorrer eran 15 km, y todo en un recorrido balizado que llegaba desde el Puente de Triana hasta el Puente de la Barqueta. Donde, desde un principio, destacaron 4 protagonistas que se descolgaron del resto de la flota: Jurgui Zulaika, Román Frejo, Salvador Mora y Rafael Sirvent, que mantuvieron un emocionante duelo, con un cambio constante de posiciones. All final fue el vasco Jurgui Zulaika quien se hizo con unaapretada victoria delante de Román Frejo. Y en la tercera posición, tras varios vídeos e imágenes vista por el equipo de jueces, se decidió compartir el tercer puesto con Salvador Mora y Rafael Sirvent. En 12.6 fue Sofía Tros de Llarduya la que obtuvo mejor resultado por delante de Mónica Pajares.

A mediodía, y tras un lunch en las carpas de competición, se procedió, bajo un ambiente festivo, a la clausura y entrega de trofeos. Donde desde la organización se agradeció la participación de todos los deportistas y al numeroso público que acompañó a la prueba, además de dar el agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores, y colaboradores que hicieron posible este evento, destacando al Consorcio de Turismo de Sevilla , principal valedor de esta prueba, IMD Ayuntamiento de Sevilla, el Mercado Lonja del Barranco y todo su equipo, como sede oficial del evento, los patrocinadores Coca-Cola, Red-Bull, Swcheppes, Radler Cruzcampo, StardBoard, Covey, y la fundamental colaboración y atención de Paddle Surf Sevilla y del Club de Piragüismo Triana .

Hasta hora se puede decir que Sevilla era un “Secret Spot” en el mundo del Paddle Surf, ya que eran solo unos pocos los que surcaban sus aguas encima de sus tablas de SUP, pero esto esta cambiando ya que desde hace algunos meses se viene observando un notable incremento de personas que practican este deporte. Podemos ver desde padres con sus hijos hasta turistas de cualquier parte del mundo saliendo al rio desde escuelas como Paddle Surf Sevilla (www.paddlesurfsevilla.com)"


Más info y fotos en sevillasupfestival.com y en www.paddlesurfsevilla.com

Quizás te gustaría compartir...