SUP

> COMPETICIÓN SUP

ISA World SUP & Paddleboard Championship 2017

Quizás te gustaría compartir...   

Dinamarca acogió diez días de intensa competición que comenzaban en los canales de Copenhague, donde se disputaron las carreras de larga distancia y sprint, para trasladarse después a la denominada “Cold Hawaii” en Vorupor donde se dio paso a las competiciones de Olas y Carrera Técnica.
Las mujeres fueron las primeras en entrar al agua, en apenas 30 minutos después de que la Carrera de Distancia de SUP diese comienzo, la neozelandesa Annabel Anderson se puso en cabeza manteniendo dicho liderato durante toda la carrera. Anderson ganó la Medalla de Oro, seguida de Sonni Honscheid (GER) con la Medalla de Plata, Olivia Piana (FRA) Medallista de Bronce y Fiona Wylde (USA) que ganó la Medalla de Cobre. Las españolas tras un gran trabajo en equipo consiguieron llegar en la séptima y octava posición.
Las españolas Laura Quetglas y Susak Molinero, séptima y octava respectivamente, realizaron un gran trabajo en equipo para conseguir el mayor número de puntos en la carrera de larga distancia disputada en los canales de Copenhague en la categoría masculina.
Tras la competición femenina, continuó con las Carreras de SUP y Paddleboard de la categoría de hombres. La sorpresa del día la dieron los hermanos húngaros Bruno y Daniel Hasulyo quienes se mantuvieron líderes junto a la superestrella del SUP Connor Baxter de Hawaii. Los españoles Jurgi Zulaika y Pau Ybarra, decimotercero y decimoctavo respectivamente, disputaron una carrera épica de 18 kilómetros.
Buena actuación también de los miembros de #LarojaSUP en las pruebas de Olas celebradas en el Cold Hawaii, donde debido a las condiciones del mar se vivieron dos jornadas intensas y maratonianas en las que las eliminatorias fueron de tan sólo 15 minutos.
En esa dinámica los nuestros se fueron adaptando, en la medida de lo posible, para realizar su mejor Surfing y conseguir meterse en los cuadros finales. La alta participación en los ISA World SUP & Paddleboard Championship 2017 hizo cambiar el formato de competición, en el que desaparece el cuadro de repesca, minimizando las opciones de fallo.
En la categoría masculina, tanto el gallego Guillermo Carracedo como el vasco Oihan Aizpuru tuvieron opciones hasta los últimos minutos para colarse en las semifinales pero esta vez no consiguieron encontrar esa ola que les catapultase en la clasificación en sus respectivas eliminatorias, acabando 16º de la general. Por su parte Iballa Ruano, en la categoría femenina, supo anteponerse a las difíciles condiciones en las primeras rondas, y una vez en ronda 3 no consiguió encontrar el 3,48 que le separó de las semifinales y la dejó en 7ª posición.
El equipo español (#LarojaSUP) realizó un buen papel durante toda la semana de competición metiendo a todos sus componentes en la carreras finales en la modalidad de Race y consiguiendo meter a los competidores de Surfing entre el Top 16 mundial en un evento que fue record de participación tanto en número de países como en competidores.
Al final victoria australiana que conquistó la 5ª medalla de oro en seis años de existencia del evento y España consigue la decimoséptima posición.

#Componentesde la #RojaSUP:
Laura Quetglas, Susak Molinero, Jurgi Zulaika, Pau Ybarra
Iballa Ruano, Guillermo Carracedo y Oihan Aizpuru

Quizás te gustaría compartir...